Es Noticia

Garitano deja el Eibar

DMQ
Foto autor
Juan A. Pérez / EFE

Reportar vídeo

Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, ha anunciado este sábado su marcha del equipo guipuzcoano tras el descenso a la Liga Adelante al "no cumplir el objetivo".

Los eibarreses ganaron por 3-0 al Córdoba en el campo de Ipurúa en la última jornada liguera, pero no fallaron los rivales.
El Eibar baja de categoría al producirse un triple empate a 35 puntos con Deportivo de La Coruña y el Granada, con el que se han visto superados por coruñeses y granadinos por peor 'gol-average' particular. Así, se ha consumado el descenso del Eibar, el Almería y el Córdoba (había bajado hace semanas) a la división de plata.
Los azulgranas no dependían de sí mismos, ya que necesitaban vencer y esperar a una carambola que no se ha producido, ya que el Deportivo empató (2-2) tras ir perdiendo 2-0 con el campeón Barcelona en el Camp Nou. Además, el Granada y el Atlético de Madrid empataron como parecía cantado, ya que un punto les servía a ambos para lograr sus respectivos objetivos.
Al ser preguntado por su futuro, el técnico vasco ha resaltado: "Se acaba un ciclo, un entrenador que desciende no tiene potestad para seguir. Hay que dar las gracias por el respeto a la afición y a los periodistas".
"Empieza un nuevo ciclo, un entrenador que baja no puede continuar. Tenía mucha ilusión, pero no he cumplido el objetivo de seguir en Primera División, y al no cumplir el objetivo creo que no debo de seguir en el Eibar", subrayó.
Gaizka Garitano se ha despedido del equipo guipuzcoano tras "un descenso muy cruel, por la forma que se ha producido", ha destacado.
"Parecía que nos quedábamos en primera, porque íbamos ganando nosotros y el Barcelona también. No parece normal que le metan al Barcelona dos goles en su campo cuando va ganando 2-0. Además se ha producido un triple empate Eibar-Deportivo-Granada que nos perjudicaba. Se han dado todos los resultados para que bajemos. Ha sido un descenso muy cruel", insistió Garitano.
Con todo, ha asumido sus 'culpas' por perder la categoría. "Soy el máximo responsable, asumo la responsabilidad del descenso", aseguró.
Antes de acabar la rueda de prensa alabó a la afición eibarresa, que ha apoyado al Eibar pese a una mala segunda vuelta, en la que sólo han logrado 8 puntos, que sumados a los 27 de la primera vuelta, dan un total de 35 puntos que han sido insuficientes.
"El trofeo de la regularidad se lo lleva la afición del Eibar, ha estado por encima de todos. Hay que dar las gracias a la afición por todo el apoyo em los últimos años y sobre todo en la segunda vuelta, estos últimos meses", valoró Gaizka Garitano.
"La vida sigue, y el Eibar también. Este club se ha levantado de situaciones difíciles", ha explicado un entrenador que ha dirigido 3 temporadas al Eibar. Cogió al equipo en Segunda B, logró dos ascensos en dos temporadas seguidas (en la 2012-2013 a Segunda División, y en la 2013-2014 a Primera), y que ha estado a punto de lograr la permanencia en la máxima categoría, aunque no ha podido evitar el bajar a la división de plata.
Gaizka Garitano se despidió de los periodistas entre aplausos, abrazándose a algunos de ellos, con los que ha compartido los últimos años en el Eibar, los mejores de la historia del club guipuzcoano.
Por su parte, el técnico del Córdoba, José Antonio Romero, tuvo una breve comparencia en la rueda de prensa posterior al partido.
"Nos vamos con una desolación colectiva por la derrota. Hemos empezado muy mal defensivamente. La primera parte nuestra ha sido lamentable, muy mala, luego en la segunda ha sido mejor", ha señalado Romero.
"Defensivamente hemos estado mal, muy blandos. Me voy muy decepcionado", ha reconocido el entrenador de los andaluces.
Preguntado por el descenso del Eibar, José Antonio Romero ha explicado que "cuando uno hace sus deberes, pero depende de otros, suelen pasar estar cosas. El Eibar ha cumplido, y tiene una afición enorme", ha sentenciado José Antonio Romero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando