Es Noticia

Garitano pierde a un lateral para la final ante el Getafe

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Abraham Minero, futbolista del Eibar, será baja por lesión en el equipo guipuzcoano para el decisivo partido contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, previsto para el domingo, de la jornada 37 de la Liga BBVA.

El lateral zurdo sufre una rotura muscular en el vasto izquierdo, según han informado hoy miércoles los servicios médicos del club eibarrés.
El jugador catalán podría haber dicho adiós a la temporada ya que sólo faltan por disputarse dos jornadas ligueras en Primera División, en las que los azulgranas se enfrentarán al Getafe y al Córdoba.
En febrero ya padeció un percance similar (rotura de fibras en el músculo vasto intermedio), pero en su pierna derecha, que le mantuvo un tiempo en el dique seco.
El futbolista de Granollers (Barcelona) cedido por el Zaragoza ha disputado 21 partidos de Liga con el Eibar (14 de ellos como titular), repartidos en 1.296 minutos, y ha marcado un gol en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid (2-1).
Abraham comenzó la liga como titular en el equipo entrenado por Gaizka Garitano, pero las lesiones, y la competencia con Lillo y Dídac Vilà por el puesto de lateral izquierdo, han provocado que últimamente haya jugado poco. Así, actuó en 18 de las 21 primeras jornadas ligueras, mientras que luego sólo ha intervenido en 3 de los 15 últimos partidos.
Su baja para el encuentro ante el Getafe se suma a la de Dani García, quien hoy ha sido sancionado por acumulación de amonestaciones al haber visto su décima tarjeta amarilla en el duelo frente al Espanyol (0-2) disputado en Ipurúa el pasado viernes.
Quienes tampoco podrán sentarse en el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez son los dos técnicos del Eibar, Gaizka Garitano y Patxi Ferreira, quienes también han sido sancionados por el Comité de Competición. Gaizka Garitano ha sido castigado por acumulación de amonestaciones (5 cartulinas amarillas).
El segundo entrenador, Patxi Ferreira, ha sido sancionado con dos encuentros de suspensión tras haber sido expulsado en el minuto 45 del partido Eibar-Espanyol. Según escribió el árbitro, José Antonio Teixeira Vitienes, en el acta, Patxi Ferreira fue expulsado por esperarle en el túnel de vestuarios en el descanso y protestar "de forma ostensible" una de sus decisiones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando