Es Noticia
El Eibar, a poner fin a su mala racha ante un Betis ambicioso

El Eibar, a poner fin a su mala racha ante un Betis ambicioso

DMQ

El Eibar marca la zona de permanencia en la categoría después de acumular siete encuentros ligueros sin vencer, situación que le obliga a hacerse fuerte el lunes en el estadio Ipurúa frente al Real Betis, equipo que espera volver a ganar tras dos jornadas en la que solo sumó un punto.Las dos semanas de parón liguero han acarreado consigo la noticia que nadie quería escuchar en el club vasco, y es que Pedro León, que en principio podía ir convocado mañana, ha vuelto a pasar por el quirófano, y no estará disponible en los próximos cuatro meses.
Un jarro de agua fría para un equipo que necesita reencontrarse a sí mimo, y para ello los armeros recuperan a Dani García, el capitán que no pudo jugar en Anoeta por sanción.
Queda esperar para saber si José Luis Mendilibar opta por el esquema de tres centrales con dos carrileros, como lo ha venido haciendo en los últimos partidos, o si arriesga a volver al esquema de cuatro defensas, aunque las bandas no estén tan bien cubiertas como le gustaría al técnico de Zaldibar.
Inui, que a día de hoy parece el único jugador capaz de desequilibrar a las defensas rivales, podría actuar de enlace con los delanteros, mientras que parece claro que Enrich y Kike García serán los jugadores que busquen el gol que tanta falta hace para volver a creer en un Eibar que necesitará de todo el apoyo de su público para volver a cantar una victoria
José Luis Mendilibar, técnico del cuadro vasco, quiere que su equipo sea el conjunto "agresivo" que ha sido cuando han "estado bien y que los jugadores estén confiados en hacer lo que ha ido bien durante dos temporadas".
Para ello, Mendilibar pretende que sus pupilos no pierdan "esa chispa de valentía" y que se comporten como un equipo que salga a "dar la cara e ir a por ellos desde un principio", aunque advirtió que tiene que ser "con cabeza".
"No podemos ir a lo loco porque tienen gente buena arriba que a la mínima te hacen gol y jugar contracorriente es complicado. Será importante ser fuertes defensivamente para poder atacar mejor", dijo.
El Betis regresa a la competición, en su caso tras diecisiete días de parón -su último partido oficial fue en el Villamarín ante el Getafe (2-2) el pasado viernes 3 de noviembre-, y lo hace con la necesidad de reencontrarse con un triunfo pues al empate ante el equipo madrileño une la derrota encajada en la anterior jornada en el campo del Espanyol (1-0).
El técnico del equipo verdiblanco, Quique Setién, mostró su malestar por el dilatado período que los béticos deberían estar sin competir debido al calendario que le habían impuesto, e incluso organizó el pasado miércoles un amistoso en el Villamarín frente al Écija (Segunda B) para que no se perdiera el ritmo.
El preparador cántabro recuperó a partir de ese miércoles a sus internacionales repartidos en diversas selecciones, como el sub-21 español Fabián Ruiz, el mexicano Andrés Guardado, el rumano Alin Tosca y el argelino Aïssa Mandi.
En Eibar puede volver al equipo titular el lateral izquierdo danés Riza Durmisi, quien ya jugó ante el Écija tras superar una lesión, y podría también dar entrada desde el inicio en el centro del campo a Víctor Camarasa.
Setién aún no puede contar con el central marroquí Zou Feddal, convaleciente de una dolencia en la pierna izquierda, ni con el extremo costarricense Joel Campbell, quien llegó en pretemporada cedido por el Arsenal con una lesión de la que no se acaba de recuperar.
En la delantera el que tiene más posibilidades de ser titular es Sergio León ya que el paraguayo Tonny Sanabria no ha estado en los últimos días en plenas condiciones físicas aunque sí fue incluido este domingo en la lista de expedicionarios, no así el extremo Cristian Tello.
En cualquier caso, el equipo sevillano visitará Ipurúa con la intención de romper una mala racha en ese estadio, donde no vence desde noviembre de 1989, cuando se impuso por 1-3 en el primero de los siete encuentros oficiales que disputó en el feudo guipuzcoano.
 
- Alineaciones probables:
Eibar: Alienación probable: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Oliveira, Gálvez, Juncá; Dani García Rivera; Bebé, Kike García, Inui; y Enrich.
Betis: Adán; Barragán, Jordi Amat, Mandi, Durmisi; Javi García; Joaquín, Fabián, Guardado, Camarasa; y Sergio León.
Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés).
Estadio: Ipurúa.
Hora: 21.00.
El dato: El Eibar no gana en casa desde el 15 de septiembre (1-0 al Leganés)
La clave: Los armeros deben evitar que el Betis toque mucho el balón para poder desplegar su propio juego.
La frase: Mendilibar: "Debemos estar vivos hasta el último minuto"
El entorno: Los jugadores del Eibar tratarán de brindar una victoria a Pedro León, que fue operado de nuevo para hacerle una limpieza quirúrgica de una cicatriz pertrófica en su rodilla izquierda, lo que le hará estar de baja otros tres meses.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando