Es Noticia

Una pelea a tres bandas por la delantera armera

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

El técnico del Éibar, José Luis Mendilíbar, tiene que tomar todos los fines de semana una decisión con respecto a su delantera, ya que Charles, Sergi Enrich y Kike García parten en igualdad de condiciones.


La temporada pasada, el balear y el murciano formaron una delantera inamovible en el equipo armero. El fichaje de Nano Mesa, el más caro en la historia de los guipuzcoanos hasta el momento, no fructificó, dejando a Sergi y Kike como ocupantes de la parcela ofensiva del Éibar con el 4-4-2.
Sin embargo este año las tornas han cambiado. El fichaje de Charles, procedente del Málaga, ha renovado la delantera, y además el futbolista brasileño ha debutado con buen pie, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo hasta la jornada 10 gracias a sus goles ante sus ex del Málaga y frente al Levante. El veterano punta suma 38 puntos en los siete encuentros (cuatro como titular) disputados, con una media de 5,4 por partido.
Por detrás de él, en puntos, se encuentra Sergi Enrich, aunque es el jugador con más titularidades esta temporada. El máximo goleador en la historia del equipo armero en Primera no está fino este año, y es que sólo suma un tanto estéril en la goleada sufrida en el Camp Nou. Esta mala racha le ha llevado a sumar sólo 23 puntos para una pésima media de 2,3 puntos después de haber disputado todos los encuentros del año.
Peor aún está siendo la temporada de Kike García. El ex del Middlesbrough aún no ha marcado esta temporada, y eso que ha disputado todos los duelos ligueros salvo el del Barcelona. El año pasado también tardó en explotar, y no fue hasta el último tramo de la campaña cuando encontró su mejor nivel.
Mientras, Mendilíbar también tiene sus preferencias, y de momento la batalla por la titularidad la gana Kike García con ocho titularidades sobre nueve partidos. Por detrás está Sergi Enrich con seis partidos sobre 10 saliendo de inicio, mientras que Charles sólo ha estado cuatro veces en el once inicial a pesar de ser el máximo anotador.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando