Es Noticia
Osasuna desarma al Éibar en dos acciones a balón parado (2-0)

Osasuna desarma al Éibar en dos acciones a balón parado (2-0)

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque

Reportar vídeo

Osasuna, descendido este año a LaLiga 123, derrotó por 2-0 al Eibar, de LaLiga Santander, al desarmar al conjunto vasco en dos acciones a balón parado, con los goles de David Rodríguez en la primera parte y de Xisco Jiménez al final del encuentro.

Los rojillos, en su presentación ante su afición y en su último test de pretemporada, pudieron ante un Eibar que mañana tiene otro compromiso, ante el Zaragoza, en un partido de poco brillo y que evidenció que a ambos equipos les falta tarea hasta el comienzo del campeonato.
Empezó desajustado el equipo local ante un Eibar que ganó constantemente la espalda a la zaga navarra y de hecho en el primer minuto se pudo adelantar el conjunto de José Luis Mendilibar con un buen centro desde la banda derecha al que no llegó por poco Kike.
El Eibar demostró sobre el campo la diferencia de categoría ante un equipo descendido este año que, sin embargo, creó más peligro posteriormente que el equipo vasco.
Los rojillos pudieron batir a un impreciso Riesgo en ocasiones de David Rodríguez y Clerc, aunque el gol local tuvo que llegar a balón parado pasada la media hora de juego.
David Rodríguez, tras una falta lateral sacada por Roberto Torres, acertó a marcar pese a encontrarse en posición muy escorada.
El Eibar no tuvo capacidad de reacción y se fue al vestuario por debajo en el marcador pese a un disparo de Bebé ajustado al palo.
Los visitantes dominaron territorialmente en el segundo periodo, pero se mostraron poco incisivos en ataque y solo un disparo de Kike, abortado por Sergio Herrera, pudo cambiar el resultado.
Osasuna, con muchos cambios en la segunda parte introducidos por Diego Martínez, no tuvo problemas para aguantar la ventaja y en el minuto 89 aseguró el triunfo con otro gol a balón parado.
Fran Mérida botó una falta lateral desde la izquierda para que Miguel Díaz tocara en el segundo palo y Xisco aprovechara un rechace para hacer el 2-0 con un remate dentro del área pequeña.
- Ficha técnica:
2 - Osasuna: Sergio Herrera (Manu Herrera, m.64); Oier, Aridane, Unai García, Clerc (Javier Flaño, m.73); Arzura, Fran Mérida; David Rodríguez (Sebas Coris, m.64), Roberto Torres (Miguel Díaz, m.73), De las Cuevas (Mateo, m.64); y Quique (Xisco, m.73).
0 - Eibar: Riesgo: Arbilla, Gálvez, Ramis (Peña, m.74), Escoruela (Ibargoien, m.46); Capa, Escalante, Rivera, Bebé; Kike y Amorrortu (José Ángel, m.74).
Goles: 1-0, m.36: Daviz Rodríguez. 2-0, m.89: Xisco
Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Sin amonestados.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio El Sadar ante unos 8.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando