Es Noticia
Iván Ramis renueva por una campaña con el Eibar hasta junio de 2018

Iván Ramis renueva por una campaña con el Eibar hasta junio de 2018

DMQ

Iván Ramis Barrios, futbolista del Eibar, ha renovado por una temporada con el equipo guipuzcoano de Primera División, hasta el 30 de junio de 2018, informó el club.El defensa central balear, que acababa su contrato el próximo 30 de junio, ha alargado un año más su relación y disputará su tercera campaña seguida (2017-2018) de azulgrana.
Iván Ramis es un jugador básico en el Eibar entrenado por José Luis Mendilibar, quien confía en las dotes de mando del zaguero balear, quien ordena a sus compañeros en el campo y logra así que la defensa eibarresa y todo el equipo funcione mejor.
Ambos han coincidido en dos campañas y su destino seguirá unido por lo menos un año más.
Fue fichado por el Eibar el 20 de julio de 2015 tras llegar con la carta de libertad procedente del Levante, donde 'aterrizó' pocos meses antes, en enero.
En sus dos primeras temporadas en Ipurúa, Ramis ha jugado 45 partidos de Liga (23 encuentros en la campaña 2015-2016 haciendo pareja con Mauro Dos Santos, y 22 partidos en el ejercicio 2016-2017 haciendo tándem con Florian Lejeune) en los que ha marcado tres goles, todos ellos en la campaña actual (2016-2017). También jugó dos duelos de Copa del Rey en el ejercicio 2015-2016.
Hace un año renovó por una temporada (2016-2017) con opción a un ejercicio más en caso de disputar un número mínimo de partidos de liga.
Iván Ramis no pudo cumplir esa condición, por lo que no se pudo ejecutar la cláusula de renovación automática de su contrato. Su representante ha tenido que negociar su continuidad con el club eibarrés, que también deseaba que siguiera en la plantilla azulgrana.
Ha sido decisiva la opinión de Mendilibar, quien quería seguir contando con el veterano zaguero, quien ha contribuido a que los eibarreses hayan logrado la permanencia en Primera División. Además, el Eibar consiguió un histórico décimo puesto, la mejor clasificación liguera de toda su historia.
Ramis, nacido en Sa Pobla (Mallorca) el 25 de octubre de 1984 -tiene 32 años-, es un futbolista veterano, que ha disputado 222 partidos en Primera División con tres equipos, el Mallorca (se formó en su cantera y jugó durante 8 temporadas con los baleares, quienes el domingo descendieron a Segunda B), el Levante, y el Eibar.
Además, ha competido en la Premier League (primera división inglesa) con el Wigan -el Mallorca lo vendió al club británico por 6 millones de euros en verano de 2012-, y en Segunda División con el Valladolid.
Con esta renovación, el Eibar dispone de 19 jugadores con contrato en vigor en su primera plantilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando