Es Noticia
El Eibar celebra este jueves las primeras elecciones de su historia

El Eibar celebra este jueves las primeras elecciones de su historia

DMQ

El Eibar celebrará este jueves las primeras elecciones de su historia a la presidencia y consejo de administración del club guipuzcoano de Primera División.En los comicios de la sociedad anónima deportiva, en los que se elegirá a la directiva que gobernará durante 5 años, podrán participar 46.200 acciones repartidas entre 11.136 accionistas pertenecientes a unos 60 países.
La entidad azulgrana dispone de 1.219 accionistas extranjeros (11% de las personas totales), que poseen 2.413 acciones (5% del capital social). El proceso electoral será retransmitido por internet en la página web del Eibar.
No ha habido 'quorum' suficiente (hacía falta que estuvieran representadas un 25% de las acciones) hoy miércoles en la primera convocatoria de la junta general de accionistas, que se celebrará en segunda convocatoria mañana jueves (19 horas) en el Frontón Astelena de la ciudad eibarresa.
Tres candidaturas se han presentado a los primeros comicios en los 77 años de vida del Eibar, las encabezadas por Amaia Gorostiza (actual presidenta), Germán Albistegui (actual consejero), y el estadounidense John Sager (fundador y presidente de la peña EibarUSA).
Salvo en el caso del norteamericano John Drake Sager, quien se ha presentado en solitario -su intención no es ser presidente sino formar parte de la nueva directiva como consejero-, en las otras dos candidaturas hay 13 personas en cada una de ellas. Por lo tanto, 27 aspirantes participan en el proceso electoral.
Las elecciones son indirectas, ya que los accionistas elegirán como máximo a 13 consejeros -en caso de escoger a más el voto será nulo- y, luego, los directivos decidirán cuál de ellos es el presidente o presidenta. Podría darse el caso de que no haya 13 candidatos válidos, porque los consejeros elegidos deben recibir más votos a favor que en contra.
Tras celebrarse las votaciones y ser elegidos un máximo de 13 consejeros, el nuevo consejo de administración se reunirá en el Frontón Astelena y los candidatos elegidos decidirán quién será el presidente o presidenta del Eibar. Los comicios comenzarán el jueves, pero el resultado electoral probablemente no se conozca hasta la madrugada del viernes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando