Es Noticia

Capa, baja contra el Atlético

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Ander Capa, futbolista del Éibar, operado este lunes de una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha, será baja ante el Atlético de Madrid, en el encuentro del sábado (16.15 horas) en el estadio Vicente Calderón.

El jugador del equipo guipuzcoano fue intervenido en San Sebastián (Guipúzcoa) por el doctor Javier De la Fuente.
La lesión en un dedo se produjo durante el entrenamiento del sábado y el domingo jugó ante el Leganés (2-0) en Ipurúa protegido por un vendaje.
Al principio del encuentro estuvo a punto de ser sustituido por Anaitz Arbilla, que llegó a calentar en la banda, aunque el futbolista aguantó el dolor y pudo terminar el duelo contra los madrileños.
El defensa lateral derecho se perderá los entrenamientos de esta semana y también el encuentro en el Vicente Calderón; mientras que la próxima semana se reincorporará al grupo y se ejercitará con una protección. Dependiendo de su evolución estará o no en condiciones de enfrentarse al Sporting de Gijón.
Capa es un futbolista básico en los planes del entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, quien confía plenamente en el jugador nacido hace 25 años en Portugalete (Vizcaya), quien ha disputado 29 partidos de liga y 6 de Copa del Rey en la presente temporada (2016-2017).
La ausencia de Capa se sumará a las de los también lesionados Antonio Luna y Fran Rico; mientras que volverán a estar disponibles Gonzalo Escalante y Asier Riesgo, quienes ya han cumplido su sanción (dos partidos y uno, respectivamente) por sendas expulsiones frente al Athletic Club (0-1) en Ipurúa y el Alavés (0-0) en Mendizorroza.
Antonio Luna está recuperándose de una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha, un percance que padeció en el duelo ante el Athletic Club el 24 de abril.
Fran Rico fue operado de su rodilla derecha el 8 de abril y ya ha dicho adiós a la actual campaña, aunque estará recobrado para la próxima.
El resto de miembros de la plantilla eibarresa volverá al trabajo mañana miércoles en el campo de Atxabalpe, en Mondragón (Guipúzcoa), tras haber descansado durante dos días, el lunes y el martes.
Por otra parte, el Eibar homenajeó al CD Elgoibar, club guipuzcoano fundado en 1917, por su centenario en el descanso del encuentro frente al Leganés (2-0) en Ipurúa el pasado domingo.
El presidente del Elgoibar, Antton Iranzo, recibió una placa de homenaje de manos de la presidenta azulgrana, Amaia Gorostiza, en el césped de Ipurúa, un campo en cuya inauguración participó el equipo elgoibarrés el 14 de septiembre de 1947, hace casi 70 años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando