Es Noticia
Mendilibar: "El Alavés es un buen equipo, sobre todo competitivo"

Mendilibar: "El Alavés es un buen equipo, sobre todo competitivo"

DMQ

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha afirmado este miércoles que "el Alavés es un buen equipo, sobre todo competitivo" al referirse al partido de mañana jueves (19.30 horas) en Mendizorroza, de la jornada 34 de Primera División.El técnico del conjunto guipuzcoano ha alabado al rival. "El Alavés es un equipo fuerte, que ha mejorado respecto al comienzo de la temporada, ha perdido el miedo a Primera División, tiene seguridad atrás y luego juega adelante. Está cambiando, cada vez más va más adelante, compite todos los partidos, y no pierde 3-0", ha indicado.
Mendilibar ha seguido analizando al equipo vitoriano, que en la primera vuelta empató sin goles (0-0) en Ipurúa, donde se mostró muy defensivo y firme atrás; mientras que en los últimos meses logra más ocasiones de gol, aunque también le baten en más ocasiones a su portero.
"Compite con buenos jugadores, es un buen equipo, muy competitivo. Ahora es más accesible y te crea más dificultades, el equipo que va arriba tiene más complicado el protegerse, la manta no llega para todos los lados. Si vas arriba, algo tienes que dejar descubierto. El Alavés cuando vino aquí jugó bien, se cerró bien, ahora hace un juego más alegre, llega arriba y te complica la vida, dispone de dos bandas buenas y la gente de atrás mueve bien el balón", ha valorado.
El babazorro es el mejor de los conjuntos recién ascendidos a Primera en liga, aunque es en la Copa del Rey (jugará la final contra el Barcelona) donde mejor le han ido las cosas. "Está pensando en la final de Copa para ir preparando ese partido con la gente que pueda estar bien".
Los eibarreses jugarán tras dos derrotas seguidas ante el Betis (2-0) en el Benito Villamarín y el Athletic Club (0-1) en Ipurúa, en un duelo en el que merecieron mejor suerte, ya que plantaron batalla con 10 futbolistas tras la expulsión de Escalante (m. 55), pero perdieron de forma cruel en el descuento (m. 93).
El último encuentro se cobró además un lesionado (Antonio Luna), mientras que están sancionados otros tres futbolistas titulares (Iván Ramis, Escalante, y Pedro León). El 'parte de guerra' es extenso, ya que estas 4 ausencias se suman a las 2 anteriores de Bebé y Fran Rico. Así, el preparador sólo dispone de 16 jugadores de la primera plantilla y se ha visto obligado a convocar a 2 hombres (el mediocentro Imanol Sarriegi y el extremo Josué Dorrio) del filial, el CD Vitoria, de Tercera División.
"La plantilla está muy cansada, pero haremos un buen equipo para jugar contra el Alavés. Nuestra idea es ganar, competir. Haremos un equipo bueno, y estaremos dentro del partido. Para eso están hechas las plantillas, vamos a competir, sacaremos un equipo digno, llevaremos a dos futbolistas del CD Vitoria y puede que participen. Vamos a tener opciones de ganar", ha insistido el preparador azulgrana.
Mendilibar ha manifestado que el último traspiés ante el Athletic no debe afectar a la moral de su plantel. "La derrota es un golpe importante, pero ya ha pasado. Hicimos un buen partido y perder en el último momento es 'jodido'. Pero hicimos cosas buenas, estuvimos jugando casi 40 minutos con un jugador menos y ellos, salvo al final, no pudieron ser más que nosotros", ha destacado.
Mendilibar ha mostrado su malestar por el hecho de que el mediocentro argentino Gonzalo Escalante haya sido sancionado con dos partidos por su entrada al rojiblanco Muniain que provocó su expulsión por tarjeta roja directa; mientras que Sergio Ramos (Real Madrid) sólo ha sido castigado por un encuentro por una entrada similar a Messi.
"Los árbitros saben qué poner en el acta, ya que según lo que pongan ellos varían los partidos de sanción que le pueden caer a un futbolista. La diferencia está en la redacción del acta. Ves las dos jugadas y una parece más violenta que otra. Pero la que me parece más violenta la sancionan con un partido, y a la menos violente con dos partidos. ¿Pero quién hace más daño? La de Escalante es una falta por detrás que corta un contraataque, mientras que la otra falta no sé qué idea tiene (refiriéndose a Sergio Ramos). La diferencia es que un árbitro ha puesto en el acta que la expulsión es por une entrada fuerte con posibilidades de jugar el balón (refiriéndose a Ramos); mientras que otro colegiado ha escrito que es una entrada fuerte sin posibilidades de jugar el balón (el caso de Escalante)", ha criticado el técnico de los eibarreses.
Asimismo ha respaldado a Pedro León Sánchez, quien vio una tarjeta amarilla tras finalizar el encuentro ante el Athletic Club por mostrar su desacuerdo con la actuación del árbitro. El comité de árbitros podría sancionar al futbolista (Pedro León se perderá el duelo contra el Alavés por acumulación de amonestaciones) por sus declaraciones a un canal televisivo en las que criticó al colegiado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando