Es Noticia
Gorostiza presenta una candidatura continuista, con ocho actuales directivos

Gorostiza presenta una candidatura continuista, con ocho actuales directivos

DMQ

La presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, ha presentado hoy una candidatura continuista para continuar al frente del club, apoyada por un plantel en el que figuran ocho miembros de la actual directiva eibarresa.Gorostiza ha presentado hoy su candidatura para las elecciones al consejo de administración y presidencia del club guipuzcoano del 1 de junio, a las que se presentará con el lema "Sigamos".
Durante la presentación del primer acto electoral de esta 'plancha', que se ha desarrollado en el Museo de la Industria Armera de la ciudad eibarresa, los aspirantes a continuar al frente del club han estado arropados por cuatro expresidentes azulgranas (Eusebio Oyarzun, Paco Marquiegui, Javier Arrieta, y Juan Luis Mardaras), además de otros exdirectivos y exfutbolistas del Eibar.
Amaia Gorostiza ha dedicado unas palabras a los presentes, que ha relacionado con uno de sus mensajes de campaña electoral, ya que ha anunciado que si gana las elecciones ninguno de los miembros del consejo de administración será remunerado económicamente.
"Vosotros (en referencia a los antiguos presidentes y directivos) tuvisteis una dedicación altruista en el club sin cobrar dinero; nosotros queremos seguir la ruta que marcasteis y nuestra labor seguirá siendo altruista", ha anunciado.
"Sigamos, el sueño no se acaba aquí", es el mensaje de Amaia Gorostiza en las elecciones del Eibar, a las que presenta un equipo "con la satisfacción del trabajo bien hecho, e ilusión".
Los 3 ejes básicos en su programa electoral son el deportivo, económico y social.
"Estamos orgullosos del equipo que tenemos y de los valores que representan sus futbolistas, esfuerzo, lucha, solidaridad, y compañerismo; el lunes lo demostraron en el campo pese a la derrota ante el Athletic Club", ha manifestado.
Amaia Gorostiza apuesta por la consolidación deportiva del conjunto eibarrés en Primera División, con una plantilla sólida y estable, que está protegida "por cláusulas de rescisión de contrato que suman más de 120 millones de euros, que suponen un patrimonio para el club", ha resaltado.
En el apartado económico, la actual presidenta, partidaria de "la deuda cero", ha afirmado que "el Eibar es uno de los clubes con mayor solidez financiera de la liga española. Ha incrementando los fondos propios, que han pasado de 2 millones en la temporada 2013-2014 a los 21 millones actuales; el activo es ahora de 40 millones (eran 5 millones en la 2013-2014), mientras que en tesorería hay 17 millones", ha destacado.
"El valor del club, desde la ampliación de capital se ha multiplicado por 10, nuestro club vale 10 veces más que cuando se hizo la ampliación de capital en 2014", ha sentenciado.
La candidatura de Amaia Gorostiza está compuesta por 13 miembros, con ocho actuales consejeros (Amaia Gorostiza, José María Arrizabalaga, José Miguel Fiallegas, Jon Ander Ulazia, Joseba Unamuno, Agustín Lahidalga, Javier Sarrionandia, y José Antonio Fernández), Leire Barriuso (hija de Jaime Barriuso, expresidente ya fallecido), dos exdirectivos (Antón Martinena, y Virginia Araquistain), el exfutbolista azulgrana Javier Gurrutxaga, y Alex Martínez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando