Es Noticia

Capa: "Yo siempre he sido del Athletic Club"

DMQ

Ander Capa, futbolista del Eibar, ha afirmado que "siempre" ha sido "del Athletic Club", al referirse al partido del lunes (20.45 horas) en Ipurúa, que cerrará la jornada 33 de Primera División.El jugador del equipo guipuzcoano, que dio sus primeros pasos como deportista en Lezama, no olvida dicha circunstancia, ni tampoco sus orígenes vizcaínos.
"Yo soy de Bilbao y siempre he sido del Athletic Club, lo llevo en el corazón, porque así me lo han inculcado de pequeño mis padres. Es un partido emotivo en el que tengo muchas ganas de jugar", ha reconocido.
Capa conoce bien a los rojiblancos, dirigidos de forma notable por su entrenador, Valverde. "Ellos saben siempre a lo que juegan. Los tres de arriba están muy bien, Iñaki Williams es muy rápido, Muniain está pletórico, y Aduriz cada año está mejor", ha destacado.
Tras perder con el Betis (2-0) en el Benito Villamarín, el equipo eibarrés espera desquitarse ante los vizcaínos, quienes suman 3 puntos más en la clasificación.
Un triunfo del Eibar ante el equipo bilbaíno podría suponer que los azulgranas acabasen la jornada 33 clasificados en posición europea. "El encuentro del lunes es muy importante, no pudimos hacer el partido que quisimos en Sevilla, pero si ganamos el lunes nos podríamos a la par del Athletic (el Eibar empataría con los rojiblancos) y habría que esperar los resultados de los demás", ha indicado.
"No ir a Europa no creo que sea una decepción. Nuestro objetivo al principio de temporada era la permanencia y si podemos lograr entrar en Europa estaría muy bien, pero decepción ninguna si no lo logramos", ha explicado Capa.
Tiene claro cómo deben actuar los guipuzcoanos frente al Athletic Club en el duelo de rivalidad regional. "Tenemos que salir como siempre, ser un rodillo, presionar desde el primer minuto y no dejar estar cómodo al contrario", ha sentenciado.
Capa, nacido en Portugalete (Vizcaya) -muy cerca de Bilbao- hace 25 años, se formó en las categorías inferiores del Athletic Club y el Danok Bat (ambos clubes bilbaínos), antes de fichar en julio de 2011 con 19 años por el filial del Eibar (Eibar B), de Tercera División, entrenado por Gaizka Garitano en la temporada 2011-2012 y con Capa jugando de centrocampista.
Cuando Gaizka Garitano cogió al primer equipo azulgrana en la campaña 2012-2013 en Segunda B subió a Capa y juntos lograron el ascenso a Segunda División. En el siguiente ejercicio (2013-2014) en la 'división de plata' los eibarreses consiguieron por vez primera en su historia subir a Primera División. Ello permitió a Capa debutar con el Eibar en la máxima categoría (2014-2015) con Gaizka Garitano en el banquillo.
La llegada al conjunto eibarrés en julio de 2015 de un nuevo técnico, José Luis Mendilibar, supuso un cambio importante para el portugalujo, ya que Mendilibar reconvirtió al extremo en defensa lateral diestro, posición en la que ha brillado en las dos últimas temporadas (2015-2016 y 2016-2017).
Su buen papel como lateral ha llamado la atención de muchos clubes. Así, en febrero pasado el Eibar rechazó ceder a Capa al Barcelona durante lo que quedaba de campaña 2016-2017. "Eso significa que algo estaré haciendo bien, pero todavía quedan 6 jornadas. Es bonito que otros clubes se interesen por uno, pero todavía tengo otro temporada aquí y estoy contento", ha recordado.
Por otra parte, Pedro León Sánchez se ha entrenado hoy jueves al mejorar de la lumbalgia que le impidió ejercitarse el miércoles, por lo que en principio podrá estar a disposición del entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, para el duelo contra el Athletic Club.
En cambio, Iván Ramis y Antonio Luna son duda por problemas físicos que sufrieron en el encuentro ante el Betis (2-0) en el Benito Villamarín el pasado domingo.
Por otra lado, se han agotado las 150 entradas puestas a la venta hoy jueves (al precio de 20, 30, y 50 euros) en Ipurúa y en la página web (www.sdeibar.com) para el partido contra el conjunto rojiblanco. Con todo, hay libres algunas localidades, las que están liberando los socios del Eibar que no pueden o no quieren ir al duelo del lunes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando