Es Noticia

El sueño del Éibar pasa por el Villamarín

DMQ
Foto autor
EFE/ElDesmarque

Reportar vídeo

El Eibar, después de ponerse con cincuenta puntos tras la victoria en Vigo ante el Celta (0-2), no esconde su ilusión por pelear por puestos europeos y con esa misión jugará el domingo en el Villamarín ante un Betis que acumula tres derrotas seguidas y está inmerso en la inestabilidad.

El Betis, decimoquinto en la tabla, sigue una marcha vulgar en lo deportivo, faceta en la que solo se salva por el hecho de que a falta de siete jornadas para la conclusión del torneo está a nueve puntos de los puestos de descenso. La llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo ya iniciada la campaña no mejoró los números del uruguayo Gustavo Poyet y además el club también pasa por momentos convulsos en lo institucional por los distintos conflictos accionariales.
Con todo ello la afición bética estalló en la última comparecencia del equipo en el Villamarín, donde perdió ante el Villarreal (0-1) y un gran sector de seguidores gritaron a coro desde las gradas contra la labor del entrenador y de los dirigentes. A esta circunstancia se unió posteriormente la goleada encajada el pasado domingo en el Estadio Gran Canaria ante Las Palmas (4-1), donde el equipo volvió a dar una mala imagen, con lo que la cita de mañana es una nueva oportunidad de congraciarse con la hinchada en una temporada en la que el Betis no ha sido capaz de enlazar dos triunfos seguidos.
En lo deportivo, la única baja de Víctor para recibir al rival eibarrés es la del lateral derecho italiano Cristiano Piccini, quien ya estuvo ausente ante Las Palmas por lesión y que esta semana se ejercitó al margen del grupo por molestias en los flexores de la cadera.
En relación a la alineación inicial que el técnico madrileño utilizó en Las Palmas podrían existir varios cambios con la idea de hacer reaccionar al equipo.
El equipo guipuzcoano, que acabó la jornada 31 en séptima posición -ahora ha sido superado por el Athletic Club que ganó el viernes-, persigue un triunfo que le podría permitir escalar hasta la sexta plaza (puesto europeo), algo insospechado cuando comenzó un campeonato liguero en el que su objetivo era seguir en la máxima categoría. El Eibar ha encadenado tres victorias seguidas (dos de ellas como visitante) ante el Villarreal (2-3) en el Estadio de la Cerámica, la UD Las Palmas (3-1) en Ipurúa, y el Celta (0-2) en Balaídos; y con esa inercia positiva intentarán 'asaltar' el feudo bético.
Sólo en una ocasión los eibarreses han visitado el Benito Villamarín en Primera División (lo han hecho en más ocasiones en Segunda División) y lograron la victoria (0-4) el 3 de enero de 2016 ante los verdiblancos entrenados por Pepe Mel.
El eibarrés es el quinto conjunto más goleador de Primera División (52 goles a favor), sólo superado por los cuatro primeros clasificados, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, y Sevilla; y espera mantener su racha ante un Betis que lleva recibiendo goles en 20 encuentros consecutivos.
El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, sufre cuatro bajas, las de los lesionados Rubén Peña, Anaitz Arbilla, Fran Rico, y Alexander Mesa 'Nano'; aunque el técnico recupera al extremo japonés Takashi Inui y al defensa central francés Florian Lejeune, por lo que sólo cuenta con 18 futbolistas disponibles.
 
-Ficha técnica:
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).
Estadio: Benito Villamarín.
Hora: 18.30.
Puestos: Betis (15º. 31 puntos). Eibar (7º. 50 puntos).
La clave: El Betis debe mejorar en defensa y aprovechar las ocasiones de gol que se le presenten ante un rival que llega sin complejos al Villamarín y convencido de que puede entrar en puestos europeos.
El dato: El Eibar ha puntuado en tres de sus seis visitas al campo del Betis.
La frase: Antonio Adán, portero del Betis: "Hay que ganar dos partidos y pasar esta temporada de desastre".
El entorno: La afición bética explotó contra su entrenador y dirigentes hace dos jornadas en la derrota ante el Villarreal (0-1) y ahora, tras la goleada encajada en Las Palmas (4-1), está expectante con el rendimiento del equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando