Es Noticia
Lejeune y Escalante, dudas en el Eibar para el duelo con el Celta

Lejeune y Escalante, dudas en el Eibar para el duelo con el Celta

DMQ

Florian Lejeune y Gonzalo Escalante, futbolistas del Eibar, son duda por diversas lesiones para el partido que el equipo guipuzcoano disputará contra el Celta en Balaídos el domingo (16.15 horas), de la jornada 31 de Primera División.Gonzalo Escalante, con un esguince en el tobillo izquierdo, y Florian Lejeune, con una contusión costal, no se han ejercitado hoy en el campo de Atxabalpe, en Mondragón (Guipúzcoa).
Ambos acabaron renqueantes tras el encuentro ante la UD Las Palmas en el campo de Ipurúa del jueves, en el que los eibarreses ganaron por 3-1, un triunfo que les permite asentarse en el octavo puesto de la clasificación con 47 puntos.
Escalante sufrió una fuerte entrada de un rival del conjunto canario, lo que provocó que el centrocampista argentino tuviera que ser sustituido por Christian Rivera (m. 60).
En cambio, Lejeune pudo finalizar el encuentro contra la UD Las Palmas, ya que el defensa central francés soportó el dolor 'en caliente' durante el duelo; mientras que luego 'en frío' fue cuando más sintió su contusión en un costado del cuerpo.
El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, deberá esperar al último entrenamiento de la semana, que tendrá lugar mañana sábado (11 horas) en Atxabalpe, para saber si podrá o no contar con los dos jugadores.
"Hoy (por el viernes) no han entrenado y ya veremos si lo hacen el sábado. Es más fácil que se recupere Escalante que Lejeune; ya veremos, habrá que esperar por los dos", ha explicado Mendilibar.
Lejeune ni siquiera ha asistido a la sesión preparatoria del viernes. "Le han hecho pruebas médicas y parece que no tiene nada roto, pero hay que esperar", ha desvelado el técnico.
Los problemas se le acumulan a Mendilibar, quien ya sufrió 4 bajas ante la UD Las Palmas, un duelo en el que el preparador de los eibarreses sólo pudo contar con 18 futbolistas de la primera plantilla.
En el duelo contra los canarios se ausentaron el sancionado Inui, además de los lesionados Anaitz Arbilla, Fran Rico, y Alexander Mesa 'Nano'; quienes también se perderán el partido contra el Celta. Y es que aunque Inui ha cumplido su sanción, esta semana ha viajado a Japón con los Reyes Felipe VI y Letizia en una visita oficial al país asiático.
Por este motivo, en el caso de confirmarse la ausencia de Escalante y/o Lejeune, el técnico debería convocar a algún jugador del filial, el CD Vitoria, de Tercera División.
Fran Rico será operado de la rodilla derecha el sábado en Pontevedra por Juan José García Cota, médico del Celta y de la selección española, quien ya ha operado antes de la misma articulación al centrocampista pontevedrés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando