Es Noticia
Quique Setién: "Hay que hacerle un monumento a Mendilibar"

Quique Setién: "Hay que hacerle un monumento a Mendilibar"

DMQ

Quique Setién, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, alabó el trabajo de su colega José Luis Mendilibar al frente del Eibar, al que visitarán mañana en Ipurua, y subrayó que la labor del técnico vizcaíno con el conjunto armero es para "hacerle un monumento"."Es para quitarse el sombrero su trabajo a la hora de fichar, de gestionar el grupo y de cómo han ido creciendo con los recursos que tienen. Le pongo en los cuernos de la luna", incidió el cántabro en una rueda de prensa que ofreció en Bilbao, donde se encuentra concentrado su equipo para este encuentro.
Setién añadió que la clave para obtener un resultado positivo en Eibar será "gestionar el balón para sacar la máxima rentabilidad" y superar "la presión que va a generar" el conjunto local.
"Sabemos que en agresividad no vamos a compararnos con ellos. Es un equipo fuerte y rocoso, con grandísimas virtudes, pero ellos serán incapaces de jugar al fútbol como lo hacemos nosotros porque nuestros futbolistas tienen otro perfil", explicó.
El entrenador del equipo amarillo desveló que esta misma mañana mantuvo una charla con sus jugadores para analizar la derrota del pasado lunes en Vigo en la que, entre otras cosas, llegaron a la conclusión de que el 1-0 encajado al cuarto de hora de partido "fue un golpe anímico tremendo" del que no lograron recuperarse.
"No fuimos tan valientes a la hora de salir con el balón desde atrás, nos faltó valentía. Tenemos un cabreo monumental con nosotros mismos porque sabemos que podemos ganar en cualquier campo y sumar esa victoria que necesitamos anímicamente. Esto tiene que cambiar y ojalá que sea mañana", señaló.
Setién se refirió también a la situación de Jesé Rodríguez. El técnico cree que el delantero canario, cedido por el PSG, "está a remolque entre dar lo que puede dar y ese agobio que tiene por dar lo que todo el mundo le reclama".
"No es fácil para él esta situación. Vino con una motivación espectacular, pero falló una serie de goles en los primeros partidos que le condicionaron mucho. Tratamos de ayudarle para que trabaje y esté tranquilo", dijo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando