Es Noticia
Pedro León supera con el Eibar su mejor registro goleador en Primera

Pedro León supera con el Eibar su mejor registro goleador en Primera

DMQ

Pedro León Sánchez, futbolista del Eibar, ha superado con el equipo guipuzcoano su mejor registro goleador en Primera División, al marcar 9 goles, el último de ellos el sábado al Villarreal.Hasta ahora el mejor rendimiento realizador del extremo, nacido en Mula (Murcia) hace 30 años, se había registrado en el Getafe, club madrileño en el que metió 8 tantos ligueros en la temporada 2009-2010, un acierto ofensivo que le permitió fichar por el Real Madrid.
El reencuentro del jugador murciano con José Luis Mendilibar, técnico del Eibar y quien le dirigió antes en el Valladolid (2008-2009), cuando Pedro León tenía 21 años y comenzaba su carrera, ha dado buenos resultados a ambas partes.
En Villarreal (Castellón), Pedro León aprovechó un lanzamiento de penalti tras caer Kike García en el área, con lo que logró transformar su primera pena máxima en Primera.
Antes del encuentro contra el Villarreal, Pedro León había lanzado 3 penaltis en Primera División y los había fallado todos (uno con el Getafe y dos con el Eibar).
Los dos disparos malogrados desde los 11 metros con el Eibar han sido en la presente temporada (2016-2017); el primero ante el Valencia en Ipurúa, en su segundo partido liguero con los eibarreses, en el que Pedro León lanzó, despejó el portero Ryan, pero el rechace lo aprovechó el propio Pedro León para marcar el 1-0, el primer gol oficial como azulgrana del murciano y que dio el triunfo por la mínima al Eibar en agosto pasado.
En la segunda ocasión en que el extremo intentó aprovechar una pena máxima con el conjunto eibarrés fue frente a la Real Sociedad en Ipurúa; con el 0-0 inicial (el duelo acabó con victoria azulgrana por 2-0) Pedro León golpeó el balón desde el 'punto fatídico', que hizo honor a su nombre, ya que debido al mal estado del césped el futbolista se patinó al lanzar, y el esférico casi pasó por encima de una tribuna en obras.
Los 9 goles obtenidos en liga por Pedro León (ha logrado otra diana en Copa del Rey) le han proporcionado 12 puntos a un Eibar que suma en total 44.
Por delante de él sólo han dado más puntos a sus equipos los tantos de Messi (14 puntos al Barcelona), Aduriz (13 puntos al Athletic Club), y Cristiano Ronaldo (12 puntos al Real Madrid).
El murciano, segundo máximo realizador en el conjunto eibarrés (el primero es Sergi Enrich, con 10 dianas), es uno de los centrocampistas que más goles ha logrado en el presente ejercicio en Primera División; una categoría en la que en toda su carrera ha hecho 39 tantos en sus 262 partidos.
Tanto Pedro León como Sergi Enrich -curiosamente los dos futbolistas han dado también 5 asistencias de gol- son los mayores peligros para la UD Las Palmas, que visitará el jueves (19.30 horas) el campo de Ipurúa en un encuentro de la jornada 30 de Primera División.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando