Es Noticia
Tres candidaturas concurren a las elecciones a la Presidencia del Eibar

Tres candidaturas concurren a las elecciones a la Presidencia del Eibar

DMQ

Un total de tres candidaturas concurrirán a las elecciones a la Presidencia y al Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Eibar, que tendrán lugar el 1 de junio, según ha comunicado hoy el club armero.Esta circunstancia garantiza que por vez primera en la historia del Eibar, una entidad nacida en 1940 y con 77 años de vida, se vayan a celebrar unos comicios para elegir a las personas que dirigirán el club guipuzcoano.
El plazo para presentar públicamente candidaturas electorales comenzó el pasado 22 de febrero y concluyó en la medianoche del 24 de marzo, según estableció el Comité de Organización del proceso electoral.
Con todo, aún sería posible que un accionista pueda presentarse a los comicios el mismo 1 de junio, cuando se celebre la Junta General Extraordinaria de Accionistas de esta Sociedad Anónima Deportiva en el Frontón Astelena de la ciudad eibarresa.
Las tres planchas electorales están encabezadas por la actual presidenta Amaia Gorostiza, el consejero Germán Albistegui, y el presidente de la peña EibarUSA, John Sager.
Salvo en el caso del norteamericano John Sager, quien se ha presentado en solitario, aportando sólo su nombre, las candidaturas han anunciado ya su composición, con más de una docena de personas aspirantes a ser consejeros.
De los once directivos que componen el actual Consejo de Administración, todos menos el actual vicepresidente, Mikel Larrañaga, se postulan como candidatos en las distintas candidaturas.
Por el momento, Alex Aranzabal, quien fue presidente del Eibar durante siete temporadas y media, hasta que dimitió el 23 de mayo de 2016, cuando fue nombrada Amaia Gorostiza, no se ha personado en este proceso electoral.
La candidatura más continuista es la encabezada por Gorostiza, ya que entre los trece nombres de su plancha ocho pertenecen a la actual Directiva, a los que se suman dos exdirectivos y el exfutbolista del Eibar Javier Gurrutxaga, junto a otros dos candidatos más.
La otra plancha electoral está encabezada por Alberto Albistegui y entre sus quince aspirantes cuenta con dos consejeros actuales y dos exdirectivos, además de dos exfutbolistas (José Miguel Egaña, y José Gallastegui), entre otros.
Desde hoy hasta el 10 de abril, las tres candidaturas deberán consensuar las condiciones y forma de funcionamiento del proceso electoral, así como la Junta General de Accionistas a celebrar del 1 de junio.
Uno de los temas a tratar será el del número de miembros del futuro Consejo de Administración del Eibar, ya que los estatutos del club establecen un mínimo de siete y un máximo de treinta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando