Es Noticia
Vasiljevic: "Todavía creemos que es posible, aunque es una cuestión de fe"

Vasiljevic: "Todavía creemos que es posible, aunque es una cuestión de fe"

DMQ

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha asegurado este domingo que en el vestuario "todavía" creen que es "posible" lograr la permanencia en LaLiga Santander, aunque ha admitido que "es una cuestión de fe".Vasiljevic, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, ha señalado que el anuncio de esta semana de la junta directiva de planificar la próxima temporada en Segunda División puede liberar de presión al osasunismo de cara al exterior, pero ha subrayado que la plantilla mantiene su discurso de "pelear" hasta el final.
"Nosotros nos tomamos el partido con la misma actitud y el mismo pensamiento, y quizá con la misma ansiedad porque últimamente ni empatamos. Estamos en una racha negativa que hay que romper", ha declarado.
El técnico serbio ha dicho que pelearán por la permanencia hasta que "matemáticamente" sea posible: "Todavía creemos que es posible, aunque es verdad que es una cuestión de fe. Hace dos años se logró la salvación en Sabadell (al evitar el descenso a Segunda B) y el año pasado tampoco se pensaba en el ascenso", ha recordado.
La directiva navarra confirmó también el pasado martes que Vasiljevic no seguirá la próxima temporada ni como entrenador ni como director deportivo, algo que el serbio ha querido dejar aparcado para centrarse en lo deportivo.
"He venido a hablar del partido. El club tomará sus pasos y toma las decisiones. Estoy en el rol del entrenador, estoy intentado ser un profesional y pienso más en ello. Cuando bajé al césped sabía el riesgo que contenía. Los resultados no acompañan y no hay que dar muchas vueltas", ha manifestado.
Al ser preguntado por si la directiva le comunicó su decisión antes de hacerlo público, Vasiljevic ha dicho que sí se lo dijeron: "Mantengo las informaciones para mí. No me interesa este campo ni me quiero meter. No merece la pena", ha apuntado.
Sobre su situación personal, ha comentado: "Yo paso. Aquí hablamos de mañana. Prevalece la importancia del club que una situación mía personal. No pienso en esas cosas, solo en el Eibar".
Ha indicado sobre el partido de mañana en El Sadar que no influye que el Eibar sea el único equipo al que ha ganado Osasuna: "El Eibar está haciendo un año muy bueno. Es un equipo muy intenso que no te deja jugar, que ataca mucho por las bandas y tiene delanteros en racha", ha afirmado.
Por último, ha señalado sobre la afición que, aunque "puede mostrar su malestar", espera que "apoye al equipo" hasta el final de la temporada, en la que el público y la plantilla "han sufrido mucho".
"Tiene que entender que es una transición. A todos nos gusta los resultados, pero mucho más un club saneado. La política que se ha seguido es esta: hacer un club preparado para estar incluso en Segunda de forma viable, comparado con hace dos años", ha precisado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando