Es Noticia
Pedro León y Enrich, únicos azulgranas que juegan todos los partidos

Pedro León y Enrich, únicos azulgranas que juegan todos los partidos

DMQ

Pedro León Sánchez y Sergi Enrich, son los únicos jugadores del Eibar que han disputado todos los partidos de liga hasta la jornada 26 de Primera División.Son dos elementos básicos en el Eibar y cuentan con la plena confianza del entrenador, José Luis Mendilibar, quien les ha alineado en los 26 encuentros ligueros y, salvo contratiempo, volverá a contar con ellos para el duelo ante el Osasuna que disputarán el próximo lunes en El Sadar y que cerrará la jornada 27 de Primera.
Curiosamente, ambos jugadores son también los máximos goleadores del conjunto eibarrés y, por tanto, representan el mayor peligro para el Osasuna en el encuentro de rivalidad regional de Pamplona.
Sergi Enrich ha marcado 10 goles en liga y uno en Copa del Rey; mientras que Pedro León ha metido 8 tantos en liga y uno en copa.
También se encuentra en forma Adrián González, quien ha logrado 6 dianas en liga, 4 de ellas de penalti, y otras 2 en copa.
Sin embargo, aunque León y Enrich tienen el récord en número de encuentros en la competición liguera, Dani García es el que ha disputado más minutos con 2.111 minutos.
El capitán es fundamental en el juego de los guipuzcoanos, seguido por Pedro León (2.108 minutos), Florian Lejeune (2.071), Sergi Enrich (1.904), y Antonio Luna (1.755).
El técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, sufre dos bajas por lesión (el centrocampista pontevedrés Fran Rico y el delantero tinerfeño Alexander Mesa 'Nano') para el duelo contra el Osasuna, su antiguo equipo.
Además, Mendilibar está pendiente de la recuperación del defensa lateral izquierdo Antonio Luna, quien sufrió un esguince del tobillo izquierdo en el encuentro frente al Real Madrid que le obligó a ser sustituido.
Recupera al defensa central Florian Lejeune, ya que el francés ha cumplido su partido de sanción ante el Real Madrid por su expulsión por doble tarjeta amarilla con la Real Sociedad en Anota.
Lejeune se enfrentó la pasada temporada (2015-2016) con el Girona al Osasuna en la fase de ascenso en la que los navarros entrenados por Enrique Martín Monreal subieron a Primera División.
Mendilibar deberá ver desde la grada de El Sadar el encuentro contra el Osasuna, porque cumplirá su segundo encuentro de sanción de los tres con los que fue castigado, por ser expulsado en el duelo contra la Real Sociedad.
Por otra parte, en un partido de veteranos disputado hoy sábado en el anexo de Ipurúa en la modalidad de 'fútbol 7', el Osasuna ha ganado (2-5) al Eibar, en el anticipo del partido del lunes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando