Es Noticia
Riesgo: "Osasuna saldrá a por todas, y nosotros debemos hacer lo mismo"

Riesgo: "Osasuna saldrá a por todas, y nosotros debemos hacer lo mismo"

DMQ

Asier Riesgo, futbolista del Eibar, advirtió este miércoles que "Osasuna saldrá a por todas", y su equipo "deberá hacer lo mismo", el lunes a las 20.45 en El Sadar, en el partido que cerrará la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander.Los eibarreses deberán igualar la actitud del conjunto rojillo (colista de Primera), que afrontará el duelo como una final. "Ellos llevan mucho tiempo disputando finales. No ganan y ven difícil la permanencia. Cada vez están más apurados, lo tienen más difícil. Ellos saldrán a por todas y nosotros debemos hacer lo mismo", destacó el portero azulgrana.
No hay que caer en un exceso de confianza pensando que como el Eibar está mejor clasificado que su rival, la victoria está asegurada. "Ellos hay partidos que compiten bien, pero no ganan. Eso es difícil de asimilar. Nosotros debemos salir con mucha confianza, porque si te relajas un poco cualquiera te puede derrotar", avisó Riesgo.
"Todos los partidos son difíciles. El Osasuna no está bien, le cuesta sumar puntos. Pero nosotros debemos hacer las cosas muy bien, como toda la temporada, para ganar. Tenemos que hacer las cosas serias y trabajar bien para llevarnos el partido", insistió.
La única victoria de los navarros en liga en la presente temporada (2016-2017), en la que han retornado a Primera, la lograron en Ipurúa (2-3).
"Fue un partido atípico en el que perdimos. Ellos estuvieron bien atrás, y supieron aprovechar sus ocasiones de gol. Este encuentro es diferente, hay que hacer bien las cosas para ganar", afirmó.
Asier Riesgo defendió la camiseta del Osasuna durante 5 temporadas (desde la 2010-2011 a la 2014-2015) y valoró la complicada situación de sus excompañeros.
"Está siendo una temporada dura para ellos y les está costando competir. Incluso, aunque han competido bien en muchos partidos, han perdido; y eso es muy duro. Si juegas bien, compites, y pierdes, moralmente es difícil darle la vuelta. Es difícil estar en esa situación", aseguró.
El conjunto eibarrés, que estuvo muy flojo frente al Real Madrid y perdió (1-4) en Ipurúa el pasado sábado, debe actuar con más intensidad ante el Osasuna si quiere vencer el lunes en El Sadar.
"Fue un partido en el que el Real Madrid jugó bien como equipo. Normalmente vive de las individualidades, pero esta vez lo hizo bien como conjunto. Hay que olvidarlo. Estamos haciendo una buena temporada y debemos recuperar las buenas sensaciones que hemos dado hasta ahora. Si somos capaces de jugar cerca de como sabemos nosotros, estaremos cerca de ganar", indicó el portero.
"Nosotros tenemos que pensar en hacer las cosas bien, preparar bien el partido, confiar en el equipo, olvidar la derrota del Real Madrid, y hacer nuestro juego. Si lo hacemos bien, tenemos calidad suficiente para vencer", afirmó.
Asier Riesgo ha estado casi dos meses lesionado. Sufrió un esguince de la rodilla izquierda tras recibir un golpe de Carmona en el partido liguero ante el Sporting de Gijón (2-3) en El Molinón el 15 de enero. Lo positivo es que el guardameta de Deba (Guipúzcoa) ya está recuperado y se sentó en el banquillo el pasado sábado frente al Real Madrid, siendo suplente de Yoel Rodríguez.
"Me voy encontrando mejor. Llevo dos semanas entrenando con molestias, aunque cada día con menos, lo cual es una buena señal. He estado ejercitándome con molestias, pero poco a poco voy mejorando, cada vez con menos molestias", explicó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando