Es Noticia

Mendilibar: "Estamos muy fuertes moralmente y contentos"

DMQ

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha afirmado este lunes que el equipo guipuzcoano está "muy fuerte moralmente" y "contento" para enfrentarse a la Real Sociedad este martes en Anoeta, en el partido que abrirá la jornada 25 de Primera División."Estamos muy fuertes moralmente, más fuertes no creo que podamos estar. Tenemos buenas sensaciones, la gente se está entrenando bien, viene contenta a trabajar, lo cual es importante porque así se hace mejor la labor", ha asegurado el técnico azulgrana.
Y ha añadido: "Más contentos no podemos estar, más ya sería pasarnos, sería pensar en soñar. Y hay que estar con los pies en el suelo".
Los eibarreses son séptimos clasificados con 38 puntos, a un punto de los puestos europeos, aunque Mendilibar prefiere no hacer planes a largo plazo, ni soñar con Europa, sino centrarse en cada encuentro. "Pensamos que estamos muy bien y que mañana hay partido", ha indicado.
"Una vez que hemos logrado la permanencia, el objetivo es quedar entre los diez primeros. Llevamos una buena temporada, y no queremos estropear en los últimos 14 partidos lo que hemos hecho en los 24 primeros", ha sentenciado el preparador, que no desea que sus hombres se relajen.
Ha dicho que el equipo "va a cualquier sitio pensando en ganar", como ocurrió en Sevilla. "Allí nos dieron dos 'txalos' (golpes) y perdimos 2-0. Pero seguimos con la misma idea, vamos a Donosti pensando que podemos vencer", ha advertido.
Mendilibar alaba el quinto puesto y la regularidad de una Real Sociedad que opta a la Champions League. "Me sorprende, porque está siendo constante en su juego durante los 19 últimos partidos. Pero no me extraña, porque posee un presupuesto con el que puede pelear por estar arriba", ha comentado.
Los dos contendientes suelen actuar en el área del rival, y Mendilibar ha considerado que el equipo que juegue más arriba tendrá mucho a su favor para llevarse el triunfo.
Debido a las seis bajas que sufre el Eibar, el entrenador ha citado al portero Markel Areitio y al extremo diestro Josué Dorrio, ambos del filial CD Vitoria, de Tercera División.
Completan la convocatoria los 16 jugadores disponibles de la primera plantilla: Yoel, Arbilla, Mauro Dos Santos, Ramis, Lejeune, Alejandro Galvez, Antonio Luna, Dani García, Escalante, Adrián, Christian Rivera, Pedro León, Inui, Bebé, Rubén Peña y Sergi Enrich.
Respecto al encuentro del pasado sábado ante el Málaga, el técnico sólo ha realizado un cambio en la convocatoria, en la que entra el defensa central Alejandro Gálvez (ya recuperado de su lesión) y sale el sancionado Ander Capa, castigado por acumulación de amonestaciones.
Mendilibar estaba pendiente de la recuperación del portero Asier Riesgo, pero el guardameta todavía sigue con molestias después de sufrir un esguince de la rodilla izquierda tras recibir golpe de Carmona en el Sporting-Eibar del 15 de enero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando