Es Noticia

Nano estará de baja dos meses por una rotura de fibras

DMQ

Alexander Mesa 'Nano', futbolista del Eibar, estará unos dos meses de baja por una rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda, según ha informado este martes el club guipuzcoano.El delantero tinerfeño estará en condiciones de reaparecer en un plazo de 8 a 10 semanas, según los servicios médicos del Eibar.
Nano se lesionó durante los pocos minutos que jugó al final del partido contra el Sevilla (2-0) en el Sánchez Pizjuán el pasado sábado. El atacante, que inicialmente estaba en el banquillo, sustituyó a Rubén Peña en el minuto 82 y apenas intervino en el juego, aunque en un lance chocó involuntariamente con el árbitro, y también disputó en varias ocasiones el balón con rivales sevillistas en busca de un empate que no llegó.
Nano, que acaba de cumplir 22 años el 5 de febrero, es el fichaje más caro de la historia del Eibar, ya que la entidad eibarresa pagó más de 3 millones de euros por el rápido atacante al CD Tenerife, club de Segunda División, el 27 de agosto de 2016.
El canario se perderá el duelo contra el Málaga en Ipurúa del sábado, y los próximos compromisos ante la Real Sociedad en Anoeta, el Real Madrid en Ipurúa, Osasuna en El Sadar, el Espanyol, el Villarreal, la UD Las Palmas, el Celta, y el Betis.
Por otra parte, Alejandro Gálvez se está recuperando de la rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho que sufrió en el partido ante el Valencia en Mestalla el pasado 4 de febrero.
La recuperación del defensa central granadino va según los plazos establecidos (su baja era de 3 a 4 semanas) y durante esta semana alternará el trabajo en solitario con su progresiva incorporación al trabajo con el grupo.
Mientras, el portero Asier Riesgo está regresando a la normalidad después de padecer un esguince en su rodilla izquierda de grado 2 tras recibir un golpe de Carmona en el encuentro Sporting-Eibar en El Molinón el 15 de enero. En principio iba a ser baja de 3 ó 4 semanas pero su recuperación se ha demorado, aunque la semana pasada comenzó a entrenarse con normalidad con sus compañeros.
Asimismo, el defensa lateral izquierdo David Juncà, que sufrió un esguince del tobillo izquierdo en un encuentro copero contra el Osasuna en Ipurúa el 12 de enero, empezará a ejercitarse con el resto de la plantilla esta semana.
Los demás jugadores están a disposición del técnico, incluido Dani García, quien se entrena con normalidad desde hoy con una protección en su mano derecha después de padecer una fractura del dedo anular (cuarto metacarpiano) de la mano derecha ante el Granada en Ipurúa el 13 de febrero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando