Es Noticia
Nano entra en la convocatoria del Eibar para Sevilla por Dani García

Nano entra en la convocatoria del Eibar para Sevilla por Dani García

DMQ

Alexander Mesa 'Nano', futbolista del Eibar, es la novedad en la convocatoria del equipo guipuzcoano para el partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán de mañana sábado, y sustituye a Dani García, quien se quedará en casa.Dani García, capitán azulgrana, es baja por dos motivos, por lesión y sanción. Fue operado el pasado martes de una fractura del cuarto metacarpiano (dedo anular) de la mano derecha que sufrió en el encuentro ante el Granada (4-0) en Ipurúa del pasado lunes.
El centrocampista, que jugó la segunda parte con un vendaje en su mano derecha, fue sometido a una operación quirúrgica para unir los fragmentos de un hueso fracturado mediante la utilización de elementos metálicos. Tras unos días de descanso se ha reincorporado ya al trabajo usando una protección que le permitirá entrenarse y jugar los partidos, ya que estará disponible para el duelo contra el Málaga en Ipurúa del sábado 25 de febrero.
Además, Dani García debe cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones, ya que vio su quinta tarjeta amarilla en liga frente al Granada. Curiosamente, en el Eibar-Sevilla (1-1) disputado enl 17 de septiembre pasado, el mediocentro fue expulsado con tarjeta roja directa (m. 48) al igual que el portero Yoel Rodríguez (m. 45), y el entrenador, José Luis Mendilibar (m. 48).
Alexander Mesa 'Nano' fue el único descartado por Mendilibar en el último duelo liguero frente al conjunto granadino el pasado lunes, tras haberse perdido el encuentro anterior ante el Valencia (0-4) en Mestalla por unas molestias físicas.
Para el partido con el Sevilla, el técnico ha descartado sólo a Kike García, quien se entrena con normalidad desde la semana pasada, pero debe ponerse en forma física tras sufrir una fractura del peroné de la pierna derecha el pasado 3 de enero.
La expedición azulgrana, que viajará a Sevilla este sábado, está compuesta por 18 futbolistas, de ellos 17 del primer equipo: Yoel, Capa, Arbilla, Mauro Dos Santos, Ramis, Lejeune, Antonio Luna, Escalante, Christian Rivera, Fran Rico, Adrián, Pedro León, Inui, Rubén Peña, Bebé, Sergi Enrich, y Nano. Además, como en los últimos encuentros, ha sido citado el guardameta Markel Areitio, del filial, el CD Vitoria, de Tercera División, debido a la lesión de Asier Riesgo.
Mendilibar ha estado pendiente esta semana de la recuperación de dos futbolistas, el defensa central Iván Ramis, quien ante el Granada padeció una distensión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda, que le obligó a retirarse (m. 67). Fue sustituido por el argentino Mauro Dos Santos, quien podría suplir a Iván Ramis, aunque el veterano zaguero balear podría mantenerse en el once inicial.
Asimismo se desplazará a Sevilla el centrocampista Fran Rico, quien se recupera de unas molestias en una rodilla. El mediocentro gallego podría sustituir al sancionado y lesionado Dani García; aunque también tiene opciones de jugar Christian Rivera, quien ya relevó frente al Granada al argentino Gonzalo Escalante (m. 77). Escalante actuará con Fran Rico o Christian Rivera haciendo pareja en el doble pivote.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando