Es Noticia
Mendilibar: "El Valencia querrá acorralarnos en el área"

Mendilibar: "El Valencia querrá acorralarnos en el área"

DMQ

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha afirmado hoy que "el Valencia querrá acorralar en el área" al equipo guipuzcoano, en el partido que disputarán el sábado en el estadio de Mestalla."Espero un Valencia que empiece apretando, queriendo acorralarnos en nuestro campo, en nuestra área, para ganarse el apoyo de su afición y que ésta le siga ayudando", ha indicado Mendilibar.
El técnico vizcaíno ha afirmado que el conjunto ché está "necesitado, no por los agobios que ha tenido hasta hace poco; sino necesitado porque se ve abajo y es un equipo hecho para estar arriba".
El preparador azulgrana cree poseer la receta para evitar que el conjunto blanco se salga con la suya en su intención de imponer su estilo. "Espero estar más tiempo en su campo que en el nuestro, lo que no será fácil", ha reconocido.
El estilo de juego del Eibar con Mendilibar es presionar al rival arriba para recuperar el balón y estar cerca de la portería contraria para crear fácilmente ocasiones de gol. "Nosotros actuamos igual en casa y fuera, mientras que el rival sí que aprieta más en su campo ante su afición. A veces lo hacemos mal como visitantes, pero en el último desplazamiento jugamos bien en el campo del Sporting y ganamos de forma merecida", ha indicado al referirse al triunfo (2-3) en El Molinón. "A ver si podemos seguir en la misma línea", ha señalado esperanzado.
Los eibarreses no han puntuado en Mestalla, un campo donde sí que ha triunfado Mendilibar cuando dirigió al Valladolid. El preparador, que vuelve a la capital del Turia, en la que vivió cuando entrenó durante unos meses al Levante, es consciente de que el Valencia ha mejorado respecto al inicio de la temporada 2016-3017 de la mano de Salvador González 'Voro', su actual técnico.
En la segunda jornada liguera disputada en agosto pasado el equipo eibarrés ganó por 1-0 al levantino dirigido por Pako Ayestarán, gracias a un gol de Pedro León. "En Ipurúa tuvimos mucha suerte, ganamos a pesar de que ellos crearon muchas ocasiones en la primera parte. Ha cambiado mucho el Valencia desde entonces, ha variado de entrenador y de jugadores", ha explicado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando