Es Noticia

Mendilibar: Al Atlético es difícil meterle mano

DMQ

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha afirmado hoy jueves que "al Atlético de Madrid es difícil meterle mano, hacerle ocasiones de gol", en referencia al partido del sábado en el campo de Ìpurúa, de la jornada 17 de Primera División.El técnico del conjunto guipuzcoano ha alabado a los madrileños. "Ellos saben a lo que juegan, y en todo momento conocen qué tienen que hacer. El Atlético es un equipo sólido, fuerte y para sorprender arriba dispone de Gameiro y Griezmann", ha explicado.
"Es muy difícil hacerle ocasiones de gol; por eso ya tiene algo ganado. ¿Qué es jugar bien al fútbol? Atacar y defender, y el Atlético hace una cosa, defiende bien. Además ataca con estrategia y velocidad, con muchas cosas", ha valorado.
Preguntado por cuál es la mayor amenaza de los rojiblancos, el preparador del equipo eibarrés lo tiene claro. "Todo. Lo peligroso del Atlético es que juega tranquilo, sin prisa para marcar goles, ya que puede hacerlos en faltas o saques de esquina. Será un partido difícil, porque es un equipo duro, que juega sin prisas, puede hacer gol de forma diferente, y en el que trabajan todos los jugadores".
Mendilibar ha indicado que los madrileños "han cambiado su juego respecto al principio de temporada, cuando actuaron con gente más alegre o ofensiva respecto a años anteriores".
Ha destacado que en el último partido, "Koke ha vuelto a la izquierda, y Juanfran ha actuado por delante del lateral", por lo que "el Atlético juega ahora de una forma más parecida a la que lo ha hecho habitualmente con Simeone".
A pesar del enorme potencial del rival, subcampéon de la Champions League, el técnico azulgrana no va cambiar demasiadas cosas en su equipo, aunque pide "concentración" a sus hombres ante un rival complicado.
"Nosotros no vamos a variar nuestro estilo, trataremos de provocar algún agujero en su trabajo defensivo. Hay que crear ocasiones, ir con todas las de la ley cuando estemos cerca del área rival, sabiendo que a la vuelta ellos hacen mucho daño, y la gente que no participe en el ataque tiene que estar atenta para tapar el contragolpe del Atlético. Pero nosotros tenemos que atacar sin miedo a lo que vayan a hacer después, los de arriba deben salir con mentalidad de hacer gol", ha destacado.
El Atlético de Madrid sufrió tres derrotas en sus seis últimos partidos de liga de 2016, pero el cambio de año le ha sentado bien, porque en su estreno en 2017 ganó a la UD Las Palmas (0-2) en el Gran Canaria el pasado martes en la Copa del Rey, competición en la que el Eibar también venció al Osasuna (0-3) en El Sadar.
El entrenador del Eibar ha asegurado que su equipo "está bien anímica y físicamente. Siempre que ganas el ambiente es mejor, mentalmente estás bien y animado", ha indicado.
Respecto al 2016 el Eibar ha perdido a Jota Peleteiro (el gallego acaba de ser repescado por el Brentford inglés) y provisionalmente a Kike García, quien se lesionó el martes en Pamplona y estará de 6 a 8 semanas de baja. A pesar de ello y a que todavía sigue lesionado Iván Ramis, el técnico no ve necesidad de hacer fichajes en enero.
"Yo estoy contento con lo que tengo, nos puede valer con lo que disponemos para aguantar toda la temporada, salvo que llegue alguien para más tiempo de los seis meses que quedan hasta junio. Es una manera de echar mano de la gente de abajo, hasta ahora los jugadores del CD Vitoria (filial del Eibar de Tercera División) vienen a entrenar y si tienen que apoyarnos en algún partido lo harán; los de abajo nos pueden ayudar", ha sentenciado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando