Es Noticia
El Eibar gana por vez primera en su historia en El Sadar a Osasuna

El Eibar gana por vez primera en su historia en El Sadar a Osasuna

DMQ

El Eibar ganó este martes por vez primera en su historia en el estadio de El Sadar al imponerse por 0-3 a Osasuna en el partido de ida de una eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey.El equipo guipuzcoano había visitado antes en 13 ocasiones el campo osasunista en Pamplona (Navarra), en el que había cosechado 5 empates y 8 derrotas.
En esta ocasión el Eibar ha salido decidido a resolver pronto el duelo de rivalidad geográfica cercana entre guipuzcoanos y navarros, y ya para el minuto 27 había marcado el primer gol el tinerfeño Alexander Mesa 'Nano' tras un buen centro desde la izquierda de Antonio Luna.
En la segunda parte redondearon el resultado el portugués Tiago Manuel Dias Correia 'Bebé', quien aprovechó un rechace del portero; y Adrián González, quien cabeceó en el área pequeña un buen pase del polivalente pamplonés Anaitz Arbilla, que comenzó jugando de defensa lateral derecho para acabar de lateral izquierdo cuando Ander Capa suplió a Antonio Luna.
Sin duda, ha ayudado la buena racha copera de los eibarreses, ya que en la Copa sólo conocen el triunfo en la presente temporada (2016-2017). Y es que en la ronda anterior eliminaron al Sporting de Gijón al vencer por 1-2 en el encuentro de ida en El Molinón con tantos de Bebé y Rubén Peña; y luego en el de vuelta en Ipurúa hicieron lo mismo por 3-1 con dos dianas de Kike García (el delantero conquense ha acabado hoy lesionado) y una de Adrián, que ha conseguido sus dos goles en la actual campaña en la Copa.
Curiosamente el entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, también ha estrenado su casillero de victorias ante el conjunto osasunista, al que nunca había vencido en partido oficial. El técnico de Zaldibar (Vizcaya), que dirigió durante cuatro temporadas al Osasuna, visitaba por vez primera El Sadar desde que fue cesado en el ejercicio 2013-2014.
Su presencia en el banquillo azulgrana ha ayudado al conjunto eibarrés a hacer historia al vencer en El Sadar, un estadio hasta ahora 'maldito' para los eibarreses.
Además del 'efecto Mendilibar' también se ha dejado notar otra circunstancia, y es que tradicionalmente al Eibar se le da bien el primer partido del año, ya que no pierde en su estreno desde 2005. Así, ha comenzado el 2017 de la mejor forma posible con un triunfo merecido por 0-3 en Pamplona en la copa.
Ahora los eibarreses empezarán a preparar su siguiente compromiso liguero ante el Atlético de Madrid, que visitará el campo de Ipurúa el sábado (16.15 horas), un duelo de la jornada 17 de Primera División.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando