Es Noticia

Mendilíbar recupera efectivos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

El Eibar regresó este jueves al trabajo tras el descanso navideño con dos futbolistas, Asier Riesgo y Fran Rico, mejorados de sus respectivas lesiones.

El equipo guipuzcoano de Primera División, que disfrutó de vacaciones tras ganar al Sporting de Gijón (3-1) en Ipurúa el pasado 21 de diciembre aprovechando el parón liguero del pasado fin de semana y de la presente semana, se ha ejercitado por la tarde en el campo de Atxabalpe, en Mondragón (Guipúzcoa).
Se ha entrenado con normalidad Asier Riesgo, quien ya está recuperado de la rotura de fibras en el glúteo derecho que sufrió el 4 de diciembre en el partido jugado contra el Athletic Club (3-1) en San Mamés. El portero recibió un golpe en dicho encuentro que le dejó dolorido, aunque pudo aguantar hasta el pitido final.
Fran Rico avanza en su recuperación de la fisura de estrés en el peroné derecho tras retirarse de un entrenamiento el 7 de diciembre. Este jueves el centrocampista gallego se ha ejercitado en el césped durante la primera parte de la sesión, en la que el resto de la plantilla ha realizado trabajo físico y ha disputado un 'partidillo'. Fran Rico se irá incorporando al trabajo con el grupo de forma gradual, y está previsto que a principios de la próxima semana pueda entrenarse con normalidad.
Asimismo, Iván Ramis sigue en fase de rehabilitación de la fractura de maléolo tibial de la pierna izquierda de la que fue intervenido el pasado 5 de diciembre, tras haberse lesionado en un entrenamiento el 2 de diciembre, por lo que fue baja ante el Athletic Club en Bilbao.
Los tres futbolistas se han perdido a la vez tres partidos, los ligueros frente al Alavés (0-0) en Ipurúa, y el Leganés (1-1) en Butarque, además del de Copa del Rey contra el Sporting (3-1) en Ipurúa. En el caso de Ramis, también se ausentó antes frente al Athletic Club (3-1) en San Mamés.
Además se han ausentado cuatro futbolistas; dos de ellos, Ander Capa y Dani García, porque han sido convocados por la selección de Euskadi para disputar un partido amistoso contra Túnez en San Mamés este viernes (20.30 horas).
Antonio Luna ha sido citado por la selección de Andalucía para jugar este jueves en el Benito Villamarín contra un combinado de la liga en la tercera edición del 'Champions for Life', un encuentro solidario para recaudar fondos para la infancia.
Además, el entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, concedió permiso a Takashi Inui, por lo que el japonés volverá el viernes al trabajo, de cara a preparar los dos partidos de la próxima semana, el martes 3 de enero contra el Osasuna en El Sadar en la copa, y el del sábado 7 de enero de liga ante el Atlético de Madrid en Ipurúa.
Por otra parte, los socios del Eibar podrían beneficiarse de una 'oferta' que va a realizar la entidad azulgrana, ya que los dos partidos declarados como 'medio día del club' ante el Barcelona y el Real Madrid en Ipurúa, podrían salirles gratis.
El Eibar cobrará por la cuenta bancaria a los abonados las entradas para ambos encuentros, pero luego devolvería el dinero a los socios que acudan como mínimo a 9 partidos de los 11 que quedan por disputarse en el campo eibarrés en la temporada 2016-2017, como premio a su fidelidad.
También se reembolsaría lo pagado ante el Real Madrid y el Barcelona a los abonados que no puedan acudir a algunos de los restantes encuentros y cedan su asiento al club con antelación para que éste pueda vender dicha localidad. Esta cesión de asiento se contaría como una asistencia al campo, y en caso de haber 9 asistencias en los 11 duelos que faltan, la entidad devolvería lo cobrado en los dos medio días del club en mayo de 2017.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando