Es Noticia
Mendilibar: "Se nos ha puesto fácil con el 1-0 en el primer minuto"

Mendilibar: "Se nos ha puesto fácil con el 1-0 en el primer minuto"

DMQ

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha reconocido este miércoles tras ganar (3-1) al Real Sporting de Gijón en el campo de Ipurúa en el partido de vuelta de Copa del Rey, que a su equipo se le ha "puesto fácil" la clasificación "con el 1-0 en el primer minuto".El equipo guipuzcoano ha superado la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey por un global de 5-2 (también venció en Gijón por 1-2), por lo que se ha clasificado para la siguiente ronda copera, que se disputará en enero.
"La eliminatoria se nos ha puesto fácil, en el primer minuto hemos marcado un gol y todo ha salido bien. Tras meter el segundo tanto la eliminatoria se nos ha puesto de cara. Después del 1-0 ha ido todo mejor y hemos tenido tranquilidad para jugar. Hemos podido jugar fácil, En la primera parte todo ha salido bien, el rival no ha hecho demasiada oposición", ha reconocido Mendilibar.
"Hoy el partido ha sido sencillo con el gol en el primer minuto, porque ellos se han venido un poco abajo, ahora hay que pensar en competir en la siguiente eliminatoria. Me gustó más el partido de Gijón que éste, ya que allí hubo más oposición. Nada más empezar el partido a ellos se les veía tristes y han dejado de competir un poco. Nosotros hemos hecho 3 goles, la gente lo ha hecho bien", ha indicado el preparador azulgrana.
"2016 ha sido un año bueno para el club, que empieza con el final de la temporada pasada, en la que logramos la permanencia con antelación, sin pasar apuros. El inicio de esta campaña en liga es bueno (en referencia a los 23 puntos en 16 partidos que permiten al Eibar ser octavo en Primera), y hemos pasado una eliminatoria de Copa. Además, el club está creciendo en todos los sentidos, posee futbolistas en propiedad. El club está bien y el equipo también, el año ha sido bueno. Vamos a pasar unas navidades tranquilas", ha sentenciado Mendilibar.
Mendilibar indicó que quiere un rival cercano geográficamente para no realizar un viaje largo y que sigan jugando los futbolistas no habituales en liga. Y es que su intención "es que compita la mayoría de jugadores posibles. Ellos entrenan para eso, hemos pasado la eliminatoria contra un equipo de nuestra categoría y en la siguiente ronda copera seguiré dándoles oportunidades de jugar".
"Quiero que compitamos el mayor número de jugadores posibles en las dos competiciones. En Copa vamos a jugar con los no habituales, porque se lo merecen, si nos clasificamos es gracias a ellos. Si cambio sería injusto con mucha gente", ha subrayado.
"Me es igual el rival que nos toque en el próximo sorteo de copa. Vamos a llegar hasta donde podamos llegar, no aspiramos a ganar la copa, es muy difícil. Aspiramos a todo, pero creo que nos van a eliminar antes de llegar a la final", ha advertido.
Por último, Mendilibar ha dicho que ningún futbolista le ha comunicado a él o al club que quiera marcharse en enero, cuando se abre el mercado de fichajes de invierno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando