Es Noticia

Abelardo: "Nos ha faltado contundencia en las dos áreas"

DMQ

Abelardo Fernández, entrenador del Real Sporting de Gijón, ha manifestado este miércoles tras perder (3-1) con el Eibar en el campo de Ipurúa en el partido de vuelta de Copa del Rey, que a su equipo le "ha faltado contundencia en las dos áreas".El conjunto guipuzcoano ha superado la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey por un global de 5-2 (también venció en Gijón por 1-2), por lo que se ha clasificado para la siguiente ronda copera, que se disputará en enero. En cambio, los gijoneses quedan eliminados, por lo que a partir de ahora sólo deben pensar en la liga y en lograr la permanencia en Primera División.
"El partido ha sido igualado a pesar del resultado. Hemos llegado en infinidad de veces al área del Eibar, pero nos ha faltado contundencia en las dos áreas, lo que viene ocurriendo durante toda la temporada", ha reconocido 'Pitu' Abelardo.
"No puedes ganar un partido cuando recibes dos goles al comienzo de cada parte, eso te lastra. Para mí como entrenador me parece inadmisible, aunque cuando estás en una dinámica negativa suelen pasar estas cosas. Luego hemos tenido ocasiones de gol, pero nos ha faltado la contundencia que ha tenido el Eibar", ha admitido el preparador gijonés.
Al ser preguntado por su estado de ánimo, Abelardo respondió que está centrado en su trabajo. "Estoy normal. Es normal que se hable de mi futuro, porque cuando un equipo tiene una mala racha de resultados se pone en entredicho la labor del entrenador. El club me ha transmitido confianza; yo estoy con ganas y moral de cara a 2017", ha subrayado.
"Hay que descansar en las vacaciones de navidad y pensar en el partido ante la UD Las Palmas, el primero de 2017", ha indicado Abelardo sobre sus planes en las próximas semanas.
"El año 2016 ha sido muy positivo para el Sporting, ya que logró la permanencia en la temporada pasada (2015-2016)", indicó, al hacer balance del año futbolístico que acabó este miércoles, el técnico del Sporting, en el que debutaron dos futbolistas del filial, el delantero Rubén, autor del gol de los asturianos, y Cristian Salvador.
"Rubén ha estado muy bien y va a seguir entrenando con nosotros, es un futbolista al que hay que seguir", ha explicado Abelardo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando