Es Noticia
El Eibar alcanza los cien puntos en Primera División tras tres temporadas

El Eibar alcanza los cien puntos en Primera División tras tres temporadas

DMQ

El Eibar ha alcanzado los 100 puntos en Primera División en la tercera temporada consecutiva en la que el equipo guipuzcoano lleva en la máxima categoría del fútbol español.El conjunto eibarrés ha logrado los 100 puntos en 91 partidos ligueros en Primera División, categoría a la que ascendió por vez primera en su historia el 25 de mayo de 2014, con Gaizka Garitano de entrenador.
En los 91 encuentros disputados ha conseguido en total 26 victorias, 22 empates y 43 derrotas, con 104 goles a favor y 135 en contra.
En Ipurúa ha sumado 64 puntos (un 64% del total en Primera) en 46 partidos, con 18 victorias, 10 empates y 18 derrotas (58 goles a favor y 57 en contra).
Fuera los guipuzcoanos han arañado 36 puntos en los 45 encuentros con un saldo de 8 victorias, 12 empates y 25 derrotas (46 goles a favor y 78 en contra).
La Sociedad Deportiva Eibar, que es el conjunto número 46 por cantidad de puntos sumados en la máxima categoría, ha superado en la clasificación histórica de Primera a equipos importantes como el Real Burgos (96 puntos), Nàstic de Tarragona (91 puntos), el CF Extremadura (83), Mérida CP (81), CD Alcoyano (76), Real Jaén (71), Real Unión de Irún (56), AD Almería (50), CE Europa (42), Lleida Esportiu (40), Xerez Deportivo FC (34), y Condal CF (22).
Los eibarreses podrían alcanzar en los próximos meses al Arenas Club, de Getxo (Vizcaya), un conjunto histórico que logró 107 puntos en las primeras ediciones del campeonato liguero, cuando el balompié español daba sus primeros pasos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando