Es Noticia
Valverde dice que "no cambiará demasiado estilo" por bajas de Aduriz y Raúl

Valverde dice que "no cambiará demasiado estilo" por bajas de Aduriz y Raúl

DMQ

Ernesto Valverde aseguró este sábado que el Athletic Club "no cambiará demasiado el estilo" este domingo frente al Eibar por las bajas de los sancionados Aritz Aduriz y Raúl García, aunque ha admitido que las dos principales referencias ofensivas de su equipo sí son jugadores que "marcan el juego"."Cuando están ellos el equipo tiene una tendencia a jugar más largo porque saben que van a ganar la disputa aérea, últimamente igual en exceso. Ahora tendremos que buscar otras alternativas, pero no podemos cambiar excesivamente", explicó el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.
Valverde anunció que junto a esas ausencias obligadas de Aduriz y Raúl García y de las ya conocidas por lesión de Óscar de Marcos, Ander Iturraspe y Ager Aketxe tampoco va a poder contar con Mikel Vesga debido a un "golpe" que recibió el centrocampista el pasado jueves en el partido de Copa con el Racing de Santander.
Además, el técnico cuenta con la duda de Íñigo Lekue, que ya se perdió el encuentro de El Sardinero por problemas físicos y no entrenó con el grupo en la sesión del viernes.
Asimismo, el 'Txingurri' ha confirmado que será Kepa Arrizabalaga quien ocupará mañana la portería, aunque ha matizado que tras la salida de Iago Herrerín como cedido al Leganés no es "tajante" en que el joven guardameta vaya a jugar la Liga y Gorka Iraizoz la Copa y la Liga Europa. "Dependerá del rendimiento", apostilló.
Respecto a su rival, Valverde ha destacado que el Eibar está obteniendo "muy buenos resultados" lejos de Ipurua y que se trata de un equipo que "le mete mucha intensidad al juego, que intenta jugar en campo contrario y que no se esconde".
"Da la cara y es el reflejo de los equipos de Mendilibar. En casa o fuera siempre quieren mostrarse para ganar y llevar la iniciativa, Será complicado porque aprietan en campo contrario y te hacen jugar en largo. Además, es un derbi y sabemos que eso conlleva un carácter más emocional", reflexionó.
Por otro lado, y a pesar de que tanto en Copa, tras el 1-2 de Santander, como el Liga Europa, con el primer puesto de su grupo aún en juego, "no está todo dicho", sí ha destacado Valverde que se van a centrar en "recuperar posiciones" en la Liga en los tres partidos que les restan antes del parón ante Eibar, Betis y Celta,
"Perdimos una oportunidad en Las Palmas y ahora nos vamos a volcar en estos tres partidos importantes contra rivales importantes para llegar bien colocados al parón", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando