Es Noticia
Mendilibar: "La Copa sirve para tener a todos los jugadores activos"

Mendilibar: "La Copa sirve para tener a todos los jugadores activos"

DMQ

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, manifestó este lunes que "interesa la Copa del Rey para tener a todos los jugadores activos", al referirse al encuentro copero contra el Sporting de este martes a las 21.00 horas en Gijón.El conjunto guipuzcoano de Primera División debutará en la competición copera en la actual temporada (2016-2017) ante un rival de su misma categoría y en una eliminatoria a doble partido (la vuelta se disputará el miércoles 21 de diciembre en Ipurúa) de dieciseisavos de final.
Mendilibar dará la oportunidad a los futbolistas que no actúan habitualmente en la liga de Primera División por dos motivos: porque confía en los 23 hombres de su plantilla y porque reserva a los titulares para el duelo de rivalidad regional contra el Athletic Club del domingo en San Mamés.
El preparador da máxima importancia a la liga, un torneo de la regularidad en el que los azulgranas son séptimos en la Liga Santander con 21 puntos tras vencer al Betis (3-1) en Ipurúa el pasado viernes. Con todo, los eibarreses tampoco desdeñan la competición copera, a pesar de que Mendilibar alineará a los menos habituales.
"Son dos partidos en la eliminatoria, y queremos lograr un buen resultado en Gijón para llegar con opciones al encuentro de vuelta. Nos interesa seguir en Copa para tener a todos los jugadores en activo durante unas cuantas semanas", insistió el técnico.
Mendilibar está contando últimamente con el mismo bloque de futbolistas, porque están consiguiendo buenos resultados. Pero es la hora de cambiar. "Jugamos con un equipo con muy pocos cambios en la Liga y hay otros jugadores que lo están haciendo muy bien en los entrenamientos y no entran en los partidos y algunos ni en las convocatorias. Ahora tienen su oportunidad", indicó.
"Tenemos a la plantilla preparada. Si pasamos la eliminatoria tendremos otros dos partidos para jugar y eso sería muy bueno para que todos puedan seguir jugando partidos de competición", explicó.
Mendilibar dijo ser consciente de que el Sporting de Gijón dirigido por Abelardo Fernández y que se encuentra en posición de descenso (está clasificado en el puesto 18º con 9 puntos), afrontará la Copa como una oportunidad para lograr un buen resultado que refuerce la autoestima de los gijoneses. "Ellos querrán ganar para disponer de fuerza mental para competir en la liga, y para seguir en la competición copera", destacó.
El técnico del equipo azulgrana ha descartado a cinco futbolistas que fueron titulares en el partido ante el Betis: Iván Ramis, Antonio Luna, Pedro León, Sergi Enrich y Adrián González, quien acabó con problemas físicos el partido ante el Betis siendo sustituido en el minuto 83 por Escalante.
Mendilibar ha convocado a 18 jugadores: Riesgo, Yoel, Capa, Arbilla, Lejeune, Dos Santos, Gálvez, David Juncà, Christian Rivera, Escalante, Fran Rico, Dani García, Inui, Jota Peleteiro, Bebé, Rubén Peña, Kike García y Nano. La expedición eibarresa ha viajado en autobús esta tarde hasta Gijón, donde pernoctará para preparar el debut en la competición copera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando