Es Noticia
Mendilibar: "El Valencia intentará ganar, da igual quien venga"

Mendilibar: "El Valencia intentará ganar, da igual quien venga"

DMQ

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha advertido hoy de que "el Valencia intentará ganar, da igual quien venga", para referirse al partido del sábado (18.15 horas) en el campo de Ipurúa de la segunda jornada de la Liga Santander.El Valencia acudirá al estadio guipuzcoano alterado por las posibles salidas de algunos de sus futbolistas más importantes. Así, el defensa alemán Mustafi no ha sido incluido en la convocatoria porque podría ser traspasado al Arsenal inglés; mientras que el delantero Paco Alcácer ha viajado -es uno de los 19 convocados-, pero podría no jugar en Ipurúa ya que le quiere fichar el Barcelona.
La situación es similar en el equipo eibarrés, porque durante los últimos días se ha rumoreado que el lateral derecho Ander Capa rechazó la oferta de un club de la Premier League inglesa que estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión.
Además, el canal televisivo británico Sky informó el jueves de que el Fulham inglés ofrece unos 4 millones de euros por el delantero azulgrana Sergi Enrich.
Esta situación de incertidumbre ha enfadado a Mendilibar.
"Hay un desbarajuste, porque se habla de jugadores que entran o salen de las plantillas. No entiendo porqué no hay un mercado de fichajes libre toda la temporada. ¿Por qué se cierra el mercado si podría estar libre todo el rato? Y vivir así todas las jornadas", ha dicho en referencia a la situación de incertidumbre que sufren las entidades más modestas.
A su juicio, sería más lógico cerrar el plazo para modificar las plantillas cuando comienza la competición. "Pero como eso se lleva diciendo un montón de años y no pasa, ahora digo lo contrario, que el mercado esté abierto toda la temporada. Podemos ir al 'super' todo el año, pues aquí lo mismo", ha insistido Mendilibar.
"La predisposición del Valencia -recordó- es buena y vendrá a ganar. Acude con 19 jugadores, pero hay muchos rumores. Mustafi jugó en la segunda parte en el primer partido y ahora no viene. Se habla de jugadores que van a salir y otros que van a entrar. Es una locura, estamos todos deseando que llegue el 31 de agosto para centrarnos en lo que tenemos".
También ha afirmado el entrenador del Eibar que algunos futbolistas están más pendientes de posibles ofertas que de rendir en el campo.
"Hoy en día con el dinero que hay en el fútbol, todo el mundo tiene posibilidad de salir y de mejorar. Nadie está contento con lo que tiene o con el contrato que ha firmado. Parece que estamos todos deseosos de salir y de marchar. Y como al algunos les meterán 'pájaros en la cabeza', existe la posibilidad de irse", ha censurado.
Ambos contendientes están obligados a ganar para arreglar el tropezón de la primera jornada, en la que tanto eibarreses como valencianos se adelantaron en el marcador y acabaron perdiendo.
"Pierdes en la primera jornada, suenan las alarmas, y parece que ya estás obligado a ganar en casa. En realidad, aunque hubiésemos vencido en La Coruña también tendríamos ganas de vencer al Valencia", ha explicado Mendilibar.
"Los dos equipos jugaremos con ganas de ganar, pero no sólo por haber perdido el primer partido, sino porque todos queremos ganar siempre los tres puntos. Sabemos que será difícil y qué tipo de equipo es el Valencia", ha advertido.
"No siempre que pierdes has jugado mal, pero es importante no cometer errores, que el rival no te gane porque hayas cometido un fallo", ha indicado Mendilibar.
El portero del Eibar Yoel Rodríguez, cedido por el Valencia para la presente temporada (2016-2017), podría jugar con los eibarreses contra el equipo valenciano, ya que no se ha incluido en el contrato de préstamo la denominada 'cláusula del miedo'.
Con todo, el portero gallego fue suplente de Asier Riesgo en el debut azulgrana contra el Deportivo en Riazor, por lo que previsiblemente al principio se sentará en el banquillo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando