Es Noticia
Amaia Gorostiza, primera presidenta en la historia del Eibar

Amaia Gorostiza, primera presidenta en la historia del Eibar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

Amaia Gorostiza es la nueva presidenta del Eibar en sustitución de Alex Aranzabal tras ser designada por el consejo de administración del club guipuzcoano de la Liga BBVA.

La nueva máxima dirigente del Eibar, que es consejera de la entidad eibarresa desde noviembre de 2014, es la primera mujer que ocupa este cargo en los 76 años de historia de la Sociedad Deportiva Eibar.
La habitual reunión de los lunes de la directiva del club eibarrés tenía en su última sesión un carácter extraordinario, ya que era el último día en que iba a ser presidida por Álex Aranzabal, quien ha renunciado al cargo por discrepancias con el consejo de administración.
Alex Aranzabal no ha agotado su mandato, ya que se ha ido un año antes de que expirase su cargo. Así, Amaia Gorostiza estará al frente del consejo de administración como mínimo hasta mayo de 2017.
Amaia Gorostiza Tellería, nacida en Eibar (Guipúzcoa), es miembro del consejo de administración del Grupo Amaya Tellería (empresa impulsada por su familia), consejera y miembro de la comisión económica de Elkargi SGR (Sociedad de Garantía Recíproca), consejera de la empresa Dominion, y consejera e interventora de APD (Asociación para el progreso de la Dirección) en la zona norte.
En las dos últimas temporadas, ambas en Primera División, Áex Aranzabal ha presidido una directiva formada por 13 personas. Tras su marcha, que él ha justificado por su agotamiento y cansancio tras siete temporadas y media en la presidencia, se quedan en el consejo de administración 12 miembros, 11 hombres y una única mujer, Amaia Gorostiza.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jon

    Os habeis equivocado de Amaia jajajaja esa es la alcaldesa de Barakaldo, AMAIA DEL CAMPO JAJAJAJA

Cargando