Es Noticia
El nadador guipuzcoano Markel Alberdi hará el saque de honor en Ipurúa

El nadador guipuzcoano Markel Alberdi hará el saque de honor en Ipurúa

DMQ

El nadador guipuzcoano Markel Alberdi realizará el saque de honor en el partido Eibar-Real Sociedad que se disputará en el campo de fútbol de Ipurúa mañana sábado (20.30 horas), un duelo entre los dos clubes guipuzcoanos de Primera División.Markel Alberdi Sarobe, nacido en Eibar el 22 de octubre de 1991 (tiene 24 años), posee en la actualidad el récord de España de 100 metros libre en natación (49.18), conseguido en julio de 2015 en Barcelona. Pertenece al club Bidasoa XXI y está becado por Basque Team (formado por deportistas vascos con opciones de acudir a unos Juegos Olímpicos). Entrena y reside en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Madrid.
El eibarrés, campeón de España de 50 metros al aire libre en 2015 y subcampeón en 100 metros libre en el mismo campeonato estatal, ha sido convocado por la Federación Española de Natación para disputar en mayo el Campeonato de Europa en Londres, donde competirá en tres pruebas, 50 metros libres, 100 metros libres, y en el relevo 4x100 metros libres. En el europeo intentará conseguir la marca mínima que le permita disputar en verano los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro (Brasil).
La concesión del saque de honor a Markel Alberdi supone el reconocimiento por parte de la fundación del Eibar a los deportistas y clubes destacados en diferentes disciplinas deportivas no relacionadas con el fútbol, que se viene realizando en el césped de Ipurúa desde la temporada 2014-2015, cuando el equipo guipuzcoano debutó en Primera División.
En las redes sociales, Markel Alberdi ha mostrado su agradecimiento a la entidad azulgrana. "Muchas gracias de verdad. Es un detallazo por vuestra parte darme esa ilusión en Eibar", ha manifestado en 'Twitter'.
Aunque en principio había sido invitado a otro partido, como no pudo acudir debido a las competiciones, finalmente hubo que cambiar de planes. En esta ocasión, Markel sí que ha podido hacer un hueco en su preparación diaria en la piscina de Madrid donde entrena, y tras zambullirse mañana sábado de 8 a 11 horas en el agua, luego retornará por la tarde a su ciudad natal, donde será recibido como se merece por los aficionados antes del Eibar-Real Sociedad.
Curiosamente, la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (hija de un eibarrés que se fue a vivir a Venezuela) hizo el saque de honor en el estadio de Anoeta en los prolegómenos del duelo Real Sociedad-Eibar disputado el 6 de diciembre de 2015, en la primera vuelta. Entonces en el césped de Anoeta el capitán blanquiazul, Xabi Prieto, ejerció de anfitrión; mientras que el sábado hará lo propio en Ipurúa el azulgrana Dani García.
Los dos clubes guipuzcoanos de la Liga BBVA han coincidido en aprovechar la ocasión para reconocer en público los méritos de deportistas destacados de la provincia ajenos al balón, en sendas citas futbolísticas señaladas, que reúnen a numerosos medios de comunicación y aficionados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando