Es Noticia
Ansotegi: "Es la primera vez que quiero que la Real pierda un partido"

Ansotegi: "Es la primera vez que quiero que la Real pierda un partido"

DMQ

Jon Ansotegi, futbolista del Eibar, ha manifestado que es la primera vez que quiere que "la Real pierda un partido", al referirse al duelo de los dos equipos guipuzcoanos de la Liga BBVA en el campo de Ipurúa el próximo sábado.El defensa central del conjunto eibarrés, que militó hasta hace dos meses en el club realista, ha dejado muy claras sus intenciones. "Va a ser el primer sábado que quiero que la Real pierda. Yo quiero ganar, y luego desearé que la Real venza los 5 partidos que quedan. Cada uno lucha por lo suyo y, si juego, lo haré para ganar", ha advertido.
Ha reconocido que "el partido es especial", porque es la primera vez que se enfrenta a la Real "tras tantos años allí", aunque desea que gane su equipo.
A pesar de que tendrá enfrente a muchos excompañeros blanquiazules, en un encuentro de Primera División no hay lugar para la nostalgia. "Intentaré hacer las cosas lo mejor posible si puedo jugar; estaré centrado en lo mío, y hasta que no acabe el partido no voy a pensar en nada más", ha explicado.
El Eibar (38 puntos) llega con más necesidad que su rival donostiarra, que por vez primera en la campaña le ha superado en la clasificación al sumar 41 puntos tras ganar al Sevilla (1-2) en el Sánchez Pizjuán y al Barcelona (1-0) en Anoeta.
Ansotegi ha considerado que los blanquiazules ya han logrado la permanencia, y que tienen muy difícil clasificarse para una competición europea. "Ellos con 41 puntos tienen asegurado el seguir en Primera la próxima temporada, y en 6 partidos que quedan es difícil que puedan entrar en Europa", ha opinado.
"Nosotros tenemos 38 puntos, que igual pueden valer para seguir en Primera al final de la liga. Los 3 puntos nos vienen mejor a nosotros, porque una victoria nos daría tranquilidad, pero todos los profesionales quieren ganar siempre", ha recordado.
Se ha mostrado convencido de que la Real buscará el triunfo. "Conociendo a los jugadores, los dos equipos vamos a salir a ganar. Si vencemos nosotros vamos a estar cerca de la permanencia", ha destacado el defensa azulgrana.
Los eibarreses llevan 8 jornadas sin ganar, por lo que el conjunto blanquiazul actuará con más moral después de sus dos sorprendentes y meritorios triunfos. Y es que acabó con la imbatibilidad del Sevilla en el Sánchez Pizjuán y doblegó al líder Barcelona.
"La Real tiene confianza tras ganar al Sevilla y Barcelona, pero nosotros trabajando bien en Ipurúa podemos plantar cara a cualquier equipo. Nuestra línea no es la mejor en los dos últimos meses, pero en casa podemos ganar a cualquiera", ha advertido.
Ha augurado un partido "intenso", con dos equipos que intentan presionar arriba "y que quieren jugar en campo contrario".
El futbolista de Berriatua (Bizkaia) vive su segunda época azulgrana. Se formó en la cantera del Eibar, en cuyo primer equipo debutó con 19 años en Segunda División en marzo de 2002. Luego fichó por la Real Sociedad, un club en el que jugó primero en su filial y durante 10 temporadas en el primer conjunto, donde era el segundo capitán blanquiazul. Rescindió su contrato con la Real el pasado 1 de febrero, cuando se comprometió con la entidad eibarresa durante lo que quedaba de temporada 2015-2016, hasta el 30 de junio.
Por otra parte, la expectación por presenciar el partido de rivalidad entre los dos clubes guipuzcoanos de Primera División es muy grande, y eso ha provocado que se hayan agotado en dos horas el centenar de entradas que se han puesto hoy a la venta en el campo de Ipurúa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando