Es Noticia
La visita de la Real a Ipurúa trae buenos recuerdos al Eibar

La visita de la Real a Ipurúa trae buenos recuerdos al Eibar

DMQ

La visita de la Real Sociedad al campo de Ipurúa el sábado trae buenos recuerdos al Eibar, ya que el conjunto donostiarra fue el primer rival de los eibarreses en la Liga BBVA.El Eibar, que debutó en Primera División en la temporada 2014-2015, comenzó su andadura en la máxima categoría con un partido de rivalidad provincial entre dos clubes guipuzcoanos en el estadio eibarrés.
En esta cita histórica el principal protagonista fue Javi Lara, ya que el futbolista cordobés ha pasado a la historia como el autor del primer gol del Eibar en Primera División, el domingo 24 de agosto de 2014 en Ipurúa.
Los entrenados por Gaizka Garitano vencieron a la Real Sociedad (1-0) en la primera jornada liguera gracias a un gol de falta directa con poco ángulo en el minuto 44, en una acción en la que Javi Lara golpeó con fuerza el balón, que cogió mucho efecto y batió al portero Eñaut Zubikarai tras pegar en el segundo palo.
Luego los azulgranas supieron conservar su renta ante un rival blanquiazul dirigido por Jagoba Arrasate que venía de jugar el jueves anterior una competición europea y que no acertó a nivelar el marcador.
Curiosamente ninguno de los dos equipos guipuzcoanos jugó al principio con extranjeros, por lo que los 22 futbolistas eran nacionales.
El grupo de Gaizka Garitano actuó con 8 jugadores que habían defendido la camiseta azulgrana la campaña anterior en Segunda División. De los 14 futbolistas que saltaron al césped con el Eibar hace año y medio ante la Real, sólo siguen en la plantilla Xabi Iruretagoiena, Dani García, Ander Capa y Manuel Castellano 'Lillo', quienes habían logrado con Garitano dos ascensos en dos campañas seguidas (en la 2012-2013 a Segunda, y en la 2013-2014 a Primera).
El héroe de aquel encuentro, Javi Lara, que se estrenó en Primera al igual que el conjunto guipuzcoano, milita desde enero pasado en el Tenerife después de jugar unos meses en la India. Dejó el Eibar de forma voluntaria el 30 de junio de 2015, a pesar de que podía haber seguido al lograr los eibarreses la permanencia en Primera en los despachos, lo que le renovaba automáticamente una campaña más. No se sintió valorado y optó por cambiar de aires.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando