Es Noticia
El Eibar no ha ganado ningún partido de visitante en la segunda vuelta

El Eibar no ha ganado ningún partido de visitante en la segunda vuelta

DMQ

El Eibar no ha ganado ningún partido como visitante en la segunda vuelta en Primera División, aunque intentará acabar con su mala racha ante el Getafe el viernes (20.30 horas) en el Coliseum Alfonso Pérez, en el partido que abrirá la jornada 30 de la Liga BBVA.El equipo guipuzcoano no conoce el triunfo cuando actúa a domicilio a partir del ecuador liguero en toda su historia en Primera División, categoría en la que debutó la pasada temporada (2014-2015).
Contando sus dos únicas campañas en la máxima categoría, ha realizado 15 visitas en la segunda vuelta, con un balance negativo de 0 triunfos, 3 empates, y 12 derrotas.
En los 5 partidos que el equipo eibarrés dirigido por José Luis Mendilibar ha jugado fuera en la segunda mitad de la campaña 2015-2016, ha sufrido 4 derrotas ante el Athletic Club (5-2) en San Mamés, el Atlético de Madrid (3-1) en el Vicente Calderón, el Celta (3-2) en Balaídos, y el Sevilla (1-0) en el Sánchez Pizjuán. Sólo ha logrado un resultado positivo, el empate con el Rayo Vallecano (1-1) en Vallecas en la última jornada liguera.
Los eibarreses han logrado 3 triunfos en sus visitas en la actual liga, pero todos ellos fueron en la primera parte de la competición, frente al Granada (1-3) en el estadio nuevo Los Cármenes, la UD Las Palmas (0-2) en el Gran Canaria, y el Betis (0-4) en el Benito Villamarín.
En este aspecto se repiten los pasos del Eibar (2014-2015) entrenado por Gaizka Garitano. También en el pasado ejercicio los azulgranas no lograron ninguna victoria a domicilio en la segunda vuelta, que se saldó con 2 empates y 8 derrotas.
Entonces, en la primera parte del torneo liguero, el Eibar de Garitano obtuvo 4 triunfos frente al Elche (0-2) en el Martínez Valero, el Rayo Vallecano (2-3) en Vallecas, el Celta (0-1) en Balaídos, y el Espanyol (1-2) en el Cornellà-El Prat.
Sin duda, el hecho de que según se pasa el ecuador liguero es más difícil puntuar, es el principal motivo para que el Eibar todavía no haya logrado éxitos a domicilio en Primera División.
La visita al Getafe (27 puntos), un rival que acaba de caer a los puestos de descenso, podría significar un cambio de rumbo para el conjunto guipuzcoano (37 puntos). Sin embargo, la estadística favorece a los madrileños, quienes nunca han perdido en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Eibar, ni en liga (tanto en Primera como en Segunda División), ni en la Copa del Rey.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando