Es Noticia

El Eibar recupera piezas clave y pierde a Ekiza

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

Borja Ekiza, futbolista del Eibar, será operado este miércoles en Munich (Alemania) de una hernia en la pierna derecha, según ha confirmado el club guipuzcoano de la Liga BBVA.

El defensa central viajó el lunes a Munich, acompañado por Ostaika Egia (médica del club eibarrés), para pasar consulta con la doctora Ulrike Muschaweck, responsable del mayor centro médico europeo sobre lesiones de hernia, será quien opere a Ekiza de una pubalgia o sport hernia (hernia del deportista) en la pierna derecha.
Ulrike Muschaweck ha intervenido de este tipo de dolencias a numerosos futbolistas del Athletic Club o ex-jugadores rojiblancos, como Ekiza.
Curiosamente, a finales de junio de 2015 el futbolista navarro pasó por el quirófano para tratarse la misma lesión, aunque en otra pierna, la izquierda. Entonces Ekiza fue intervenido en San Sebastián. Debido a la operación se perdió la pretemporada del Eibar, ya que tras recuperarse comenzó a ejercitarse a mediados de agosto, poco antes de comenzar la liga de Primera División.
La lesión que padece es similar a una hernia inguinal, y su nombre (hernia del deportista) se debe a que suele afectar a deportistas por la tracción abdominal que se ven obligados a realizar.
Por otra parte, cuatro futbolistas azulgranas que estaban lesionados la semana pasada, Sergio Gontán 'Keko', Jota Peleteiro, Antonio Luna, y Aleksandar Pantic, se han ejercitado este martes en el campo de Atxabalpe, en Mondragón, con el resto de la plantilla azulgrana.
Todavía es pronto para conocer las opciones que disponen de enfrentarse al Getafe en el duelo del viernes (20.30 horas) en el Coliseum Alfonso Pérez, ya que quedan dos sesiones de trabajo, el miércoles y el jueves. El entrenador del equipo eibarrés, José Luis Mendilibar, espera recuperar algunos efectivos después de sufrir ocho bajas en el último duelo liguero.
Pantic no pudo jugar contra el Rayo Vallecano el pasado sábado en Vallecas por una contusión en una cadera. Su nombre apareció en las alineaciones repartidas a los medios de comunicación, pero al final debido a sus molestias físicas fue el argentino Mauro Dos Santos quien actuó en su lugar en el centro de la zaga, mientras que el central serbio se quedó en el banquillo.
En principio ya estará disponible ante el Getafe Saúl Berjón, quien no viajó la semana pasada a Madrid por el fallecimiento de su padre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando