Es Noticia
Mendilibar: "El Rayo es valiente, un pequeño que juega como un grande"

Mendilibar: "El Rayo es valiente, un pequeño que juega como un grande"

DMQ

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha afirmado que "el Rayo es valiente, un pequeño que juega como un grande", al referirse al partido de mañana sábado (22.05 horas) en el estadio de Vallecas, de la jornada 29 de la Liga BBVA.El técnico del conjunto guipuzcoano ha alabado al rival madrileño en la rueda de prensa de hoy viernes. "El Rayo es un equipo pequeño que juega como un grande; siempre quiere tener el dominio del juego, más que el dominio del balón", ha puntualizado.
Mendilibar ha seguido destacando al conjunto franjirrojo, que juega al ataque con Paco Jémez en el banquillo. "Ellos miran poco para atrás, siempre miran adelante, quieren el balón e intentan recuperarlo; además sacan muchos centros laterales que proporcionan ocasiones de gol", ha relatado.
La forma de actuar del Rayo es atípica en Primera División, donde quizás sólo el Barcelona, muy superior a los oponentes, asume tantos riesgos con su juego ofensivo.
"Ellos (por el Rayo) son muy valientes, tratan de combinar en todo momento, de atacar mediante 'unos contra unos'. No les importa defender con poca gente, lo que no hacen otros equipos; eso les permite en ataque tener igualdad numérica respecto a la zaga rival", ha valorado.
Esa combinación de querer dominar el juego y de asumir riesgos defensivos al volcarse en el ataque, tiene como contrapartida que el Rayo sea el conjunto más goleado de Primera, con 60 tantos en contra en 28 partidos, una media de dos goles recibidos por encuentro. Aunque tampoco son tantos si se descuentan los 10 que le han hecho tanto el Real Madrid (en un partido) como el Barcelona (en dos duelos).
La temporada pasada, el Eibar venció por 2-3 en Vallecas. Tras ponerse 0-2, el Rayo niveló el marcador adverso, aunque los azulgranas acabaron marcando el gol de la victoria. "Es un equipo que aunque vaya perdiendo por 0-2, ha podido empatar. Es difícil de ver eso en equipos pequeños, por eso es un equipo pequeño que juega como uno grande", ha insistido.
Los eibarreses no deben contagiarse del fútbol ofensivo y con muchos riesgos de los vallecanos, según ha anunciado Mendilibar. "Tenemos que tener más sentido común y sensatez que otras veces. Ellos juegan con un orden desorganizado. Cuando poseen el balón, no se preocupan de defender, ni de mantener el equilibrio. Si alargamos los espacios entre líneas, ellos tendrán más espacios libres", ha advertido.
"Sabemos cómo juega el Rayo, debemos saber lo que hacer y no perder la cabeza. Ellos asumen muchos riesgos siempre y hay que saber dónde presionar para no tener que correr mucho", ha explicado el preparador de los eibarreses.
"El Rayo desea tener el dominio del juego, pero trataremos de que no sea así. Tenemos que jugar a lo que nosotros queremos, sin volvernos locos, manteniendo las líneas juntas y sin estar muy atrás", ha advertido Mendilibar. Y es que el Eibar tampoco puede limitarse a defender, esperando que el Rayo cometa errores. Además, el estilo de los azulgranas también es valiente, buscando la portería contraria desde el principio, aunque asumiendo menos riesgos.
El Eibar es el octavo clasificado con 36 puntos, y aventaja en 10 puntos a un Rayo Vallecano que lleva la misma puntuación (26) que un Granada situado en posición de descenso. Los madrileños están más apurados en la lucha por la permanencia. A este respecto, Mendilibar ha considerado que "para el Rayo es la primera final que va a disputar, y para nosotros es muy importante el partido".
El equipo eibarrés afronta dos visitas claves ante dos oponentes madrileños, el sábado ante el Rayo y el viernes 18 de marzo frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. "Estamos tranquilos entre comillas, y nos gustaría estar más tranquilos. La temporada está siendo buena, pero los últimos resultados no están siendo favorables. Son dos partidos para poder asegurarnos que la próxima temporada seguiremos en Primera División", ha sentenciado.
El Eibar comenzó la campaña 2015-2016 con la permanencia como objetivo, lo que comparte ahora con el Rayo y el Getafe, a los que ha calificado el entrenador de "rivales directos". Y es que los guipuzcoanos, que llevan cuatro derrotas seguidas, si perdieran estos dos duelos en tierras madrileñas, se complicarían la vida ante oponentes que buscan la misma meta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando