Es Noticia
El Eibar no ha remontado ningún partido en Primera División

El Eibar no ha remontado ningún partido en Primera División

DMQ

El Eibar no ha remontado ningún partido en Primera División, en las dos temporadas en las que lleva en la Liga BBVA.Cuando empieza perdiendo, al equipo guipuzcoano se le hace el partido cuesta arriba. Así le ha ocurrido en los cuatro últimos compromisos ligueros, en los que ha perdido ante el Celta (3-2) en el Balaídos, la Unión Deportiva Las Palmas (0-1) en Ipurúa, frente al Sevilla (1-0) en el Sánchez Pizjuán, y hoy domingo frente al Barcelona (0-4) en Ipurúa.
Los eibarreses no consiguen darle la vuelta a un resultado adverso en la máxima categoría. No lo han logrado en los 66 encuentros que han disputado en Primera.
En la campaña pasada (2014-2015), en la que los azulgranas debutaron en Primera con Gaizka Garitano de entrenador, comenzaron perdiendo en 22 ocasiones y acabaron derrotados en 18 casos, arañando 4 empates.
En el ejercicio actual (2015-2015), el conjunto dirigido por José Luis Mendilibar tampoco ha acertado a 'darle la vuelta a la tortilla'. Así, las 9 veces que ha ido por detrás en el marcador inicialmente, ha perdido. Ni siquiera ha forzado un empate. Su capacidad de reacción es nula.
Contando ambas temporadas, de los 31 encuentros en los que ha empezado con el marcador adverso, ha sido derrotado en 27 casos.
El equipo eibarrés se ha enfrentado hoy al Barcelona, un conjunto que sí tiene el poderío suficiente como para darle la vuelta a un marcador adverso.
Así, el conjunto de Luis Enrique ha logrado 9 remontadas en las 26 primeras jornadas ligueras de la actual campaña (2015-2016), contando el encuentro contra el Sevilla (2-1) en el Camp Nou de la semana pasada.
Esa es una de las circunstancias que han llevado a los azulgranas a ser los líderes de la Liga BBVA.
En la primera vuelta el Barcelona comenzó perdiendo con el Eibar en el Camp Nou, pero acabó ganando por 3-1, el 25 de octubre de 2015.
También le han remontado a los eibarreses la Real Sociedad (2-1) en Anoeta, el Athletic Club (5-2) en San Mamés, y el Atlético de Madrid (3-1) en el Vicente Calderón.
Con todos estos datos, cuando el rival marca primero en un duelo con el Eibar, tiene muchas opciones de llevarse el triunfo, salvo un milagro eibarrés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando