Es Noticia
Eusebio se estrena ante un Sevilla que no sabe ganar fuera

Eusebio se estrena ante un Sevilla que no sabe ganar fuera

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

La Real Sociedad recibe en Anoeta al Sevilla con los ánimos renovados tras la contratación de Eusebio Sacristán, que debuta en un partido en el que sólo le vale la victoria para evitar los puestos de descenso, mientras que el cuadro andaluz aspira a lograr su primer triunfo como visitante.

El equipo vasco no ha ganado todavía en su campo y viene de perder de forma bochornosa ante la UD Las Palmas, pero la afición ha concedido una tregua por el cambio de entrenador y espera un nuevo estilo de fútbol que saque lo mejor de la plantilla más cara de la historia realista.
Los aficionados guipuzcoanos celebraron la última victoria de su equipo en casa el 1 de mayo, cuando los blanquiazules golearon al Levante por 3-0 y son muchos los que confían en que el cambio de técnico tenga un efecto catártico y la Real se coloque en puestos más avanzados de la tabla.
David Moyes ya es historia pero no se esperan grandes cambios en cuanto a jugadores con respecto a su último once, aunque sí se confía en que la actitud y la fortuna comiencen a estar del lado blanquiazul, algo que no se ha producido en el primer cuarto de liga.
La Real se presenta con bajas en este encuentro, ya que no podrá contar con jugadores importantes como David Zurutuza o el brasileño Jonathas, pero sigue teniendo pólvora en todas las líneas y a un delantero en racha como Imanol Agirretxe (8 goles).
El equipo sevillano no gana en San Sebastián desde hace cinco temporadas y los partidos entre ambos casi siempre acaban con goles, de forma que hay que echar la vista atrás veinte años para tener un empate a cero en la estadística Real- Sevilla.
Los sevillistas, situados en la parte media de la clasificación tras once jornadas, han sumado doce de sus quince puntos en el Sánchez Pizjuán, de ellos con las sonadas victorias ante el FC Barcelona (2-1) y Real Madrid (3-1).
El equipo del técnico guipuzcoano Unai Emery tiene, por contra, un rendimiento muy bajo fuera de la capital andaluza, con cinco partidos disputados en el torneo doméstico y tres puntos sumados merced a tres empates y dos derrotas, a lo que une que los dos encuentros como foráneo en la Liga de Campeones también los perdió, ante el Juventus de Turín (2-0) y Manchester City (2-1).
En San Sebastián, plaza que históricamente no se le ha dado bien al Sevilla, los hispalenses inician una serie de partidos muy seguidos que pueden aclarar la marcha en el futuro, pues ganar en Anoeta y a la jornada siguiente en el Pizjuán al Valencia le daría un gran salto en la clasificación.
Entre medio, además, los de Emery visitan al Borussia Mönchengladbach alemán, choque en el que tienen en juego seguir vivos en la máxima competición continental o como premio menor reengancharse en la Liga Europa.
Para el sábado, el preparador sevillista cuenta con casi todos sus jugadores, salvó los cuatro lesionados de larga duración -el portero portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto', el central portugués Daniel Carriço, el central argentino Nico Pareja y el delantero francés Gaël Kakuta-.
El punta francés Kevin Gameiro está recuperado de la dolencia que le hizo ser baja las pasadas semanas y los internacionales llegaron de sus selecciones en buenas condiciones, salvo el centrocampista danés Michael Krohn-Dehli, quien padece algunas molestias en un talón.
El portero Sergio Rico, el centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak, el medio argentino Ever Banega y el extremo ucraniano Yevhen Konoplyanka, por su parte, han trabajado menos esta semana junto a sus compañeros pero estarían para el sábado si el técnico lo considera oportuno, aunque cabe la posibilidad de dar algo de descanso a algunos debido a la cita europea del próximo miércoles.
- Alineaciones probables:
Real Sociedad: Rulli; Joseba Zaldua, Reyes, Iñigo, Yuri; Illarramendi, Bergara, Xabi Prieto; Carlos Vela, Canales o Bruma y Agirretxe.
Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra; Vitolo, Éver Banega, Konoplyanka; y Gameiro.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité valenciano).
Estadio: Anoeta
Día y hora: Sábado, 16:00h

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando