Es Noticia
Asier Santana dirige hoy a la Real en espera de la destitución de David Moyes

Asier Santana dirige hoy a la Real en espera de la destitución de David Moyes

DMQ

El técnico de la Real Sociedad B, Asier Santana, dirigirá hoy el entrenamiento del primer equipo txuriurdin mientras que el club aguarda la llegada de David Moyes para comunicar oficialmente su destitución.Aunque la Real Sociedad no ha informado oficialmente del cese de David Moyes, fuentes del club han señalado que sólo falta que se celebre un encuentro personal del técnico escocés con la directiva blanquiazul para confirmar su marcha debido a sus pobres resultados al frente del primer equipo.
Tras el partido del viernes en Las Palmas, que se saldó con una clara derrota por 2-0 y una muy mala imagen del equipo, Moyes viajó al Reino Unido para pasar el fin de semana.
Estaba previsto su regreso anoche, pero un problema en el vuelo ha retrasado su llegada hasta este lunes.
Se espera que la reunión con la directiva se celebre esta tarde, tras lo que la Real Sociedad hará oficial su destitución.
El exbarcelonista Eusebio Sacristán se perfila, según publican hoy los medios locales, como el sustituto de David Moyes al frente de la Real Sociedad.
David Moyes, exentrenador del Everton y del Manchester United, llegó hace un año a San Sebastián para tratar de reflotar a un equipo que, bajo el mando de un técnico de la casa, Jagoba Arrasate, había obtenido solo 6 puntos en 10 jornadas.
Moyes se hizo con el mando del equipo dos jornadas después, ya con 9 puntos, porque, a las ordenes precisamente de Asier Santana, la Real fue capaz de ganar al Atlético de Madrid.
Por lo tanto, un año después el técnico escocés ha dejado al equipo en el mismo lugar que lo encontró, rozando el descenso y con 9 puntos en 11 jornadas.
El preparador británico no ha sido capaz de mejorar el rendimiento de la Real, pese a contar con mejor plantilla que el pasado año, y, además, el equipo ha transmitido muy mala imagen en algunos partidos, como el del pasado viernes.
Esta situación ha llevado al presidente del club, Jokin Aperribay, a adoptar la decisión de destituir a Moyes, a pesar de que su contratación fue un gran golpe de efecto mediático y una de las mayores apuestas deportivas y económicas del actual consejo de administración realista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando