Es Noticia
Moyes rejuvenece la plantilla de la Real y busca recursos en su cantera

Moyes rejuvenece la plantilla de la Real y busca recursos en su cantera

DMQ
Foto autor
Juan A. Pérez / EFE

Reportar vídeo

El proyecto del entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, para la próxima temporada pasa por el relevo generacional y la búsqueda de las virtudes de la juventud tras incorporar a tres futbolistas que rondan los 20 años y buscar recursos en el conjunto filial, que ha aportado nueve jugadores a la pretemporada.

El equipo donostiarra se ha ido haciendo "mayor" en las últimas temporadas, en las que prácticamente había mínimos cambios en su plantilla y la pasada campaña la media de edad se acercó a los 25 años (24,8).
Moyes quiere implantar un estilo de juego agresivo y muy físico y ha dado el visto bueno a las primeras incorporaciones, algunas de presente y otras de futuro, con el denominador común de la juventud, que cubrirán los huecos que dejan Eñaut Zubikarai (31 años), Dani Estrada (28) y Gorka Elustondo (28)
La Real ha fichado como cedido al central Diego Reyes (22 años), y ha incorporado también a David Concha, jugador de 18 años procedente del Racing, así como al central serbio campeón de Europa sub-20 Srdan Babic (20 años) y confía en hacer lo propio con el portugués Armindo Tué "Bruma", que tiene también 20 años.
Además, la operación rejuvenecimiento tiene su máxima expresión en la amplia nómina de canteranos que ha desplazado Moyes tanto a Austria como a Escocia, con la presencia de nueve futbolistas de los equipos filiales, de los que alguno podría dar el salto al primer equipo.
El año pasado, en el partido de Copa del Rey contra el Real Oviedo (2-0), el técnico escocés hizo su apuesta por la juventud al alinear uno de los equipos titulares más bisoños de los últimos años, con amplia presencia de jugadores de casa y una media de edad de 23 años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando