Es Noticia

Los tres fichajes que quiere Moyes

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

La Real Sociedad sondea el mercado en busca de un delantero, un defensa central y un hombre de banda, que son las prioridades que se ha fijado el conjunto guipuzcoano para ajustar el equipo "en busca del máximo rendimiento", según ha desvelado hoy su director deportivo, Lorenzo Juarros, Loren.

Lorenzo Juarros ha ofrecido hoy una rueda de prensa en San Sebastián en la que ha mostrado su satisfacción por la renovación de su contrato hasta el año 2017 y ha opinado sobre distintos asuntos de actualidad del conjunto donostiarra.
Durante su comparecencia, Loren ha asegurado que "hay que tener tranquilidad con los fichajes" que pretende hacer la Real, porque "lo importante es que a comienzo de la temporada" el club tenga la plantilla que desea.
"Ajustaremos el equipo en busca del máximo rendimiento, con exigencia y una línea clara de trabajo", ha asegurado el director deportivo, quien ha confirmado que la entidad blanquiazul busca un defensa que acompañe a Iñigo Martínez en el centro de la zaga, a pesar de que la entidad blanquiazul ha recuperado a Raúl Navas, de su cesión al Eibar durante la campaña recién concluida.
Ha aclarado, en este sentido, que Navas "empezará la pretemporada" con la primera plantilla txuriurdin, y posteriormente se decidirá sobre su futuro.
"También miramos un delantero diferente a los que tenemos y un jugador de banda. Pero tenemos que dar oportunidad a la gente de casa", ha añadido Lorenzo Juarros, quien ha admitido que el fichaje estrella de la pasada temporada, el islandés Alfred Finnbogason, quien fue máximo goleador de la Liga Holandesa, "no ha dado el rendimiento esperado", lo que es "motivo de autocrítica" para el club.
Ha recordado no obstante que el ariete nórdico se lesionó en la previa de la Liga Europa y luego no tuvo continuidad, por lo que "no ha podido aportar los tantos" que se esperaban de él.
En cuanto al delantero británico Danny Ings, cuya incorporación pretendía la Real Sociedad y que finalmente ha fichado por el Liverpool, ha dicho que el club guipuzcoano sabía que su contratación era "muy complicada" y ha recordado que cuando se "compite" por este tipo de jugadores en el mercado inglés "resulta difícil".
Ha confirmado también el "interés" de la Real Sociedad por el delantero costarricense del Arsenal, Joel Campbell, cedido esta temporada en el Villarreal, aunque ha explicado que se trata de un asunto que es preciso "trabajar con paciencia y tranquilidad", porque, como ya quedó demostrado con el fichaje de Carlos Vela de este mismo club, "sacar jugadores de Inglaterra no es fácil".
Respecto a la continuidad del guardameta argentino Gerónimo Rulli una temporada más en calidad de cedido, Loren ha desvelado que el arquero "ya ha firmado", por lo que se puede "dar por hecho que seguirá" en la Real, que pretende que el segundo portero "sea de casa".
El técnico se ha pronunciado asimismo sobre la oferta de renovación realizada por el club a Gorka Elustondo, con cuya incorporación al Athletic Club o al Rayo Vallecano se ha especulado en San Sebastián. A este respecto, Loren ha dicho que "a Elustondo se le ha trasladado la intención de que siga y él lo está valorando".
Sobre la situación de los jóvenes Pablo Hervías, que ha jugado los últimos partidos de Liga cedido en Segunda a Osasuna, y Alain Oyarzun, Loren ha afirmado que se trata de unos futbolistas que "no pueden parar de jugar" y "la idea es que se queden en el primer equipo".
El director deportivo ha hablado igualmente sobre el entrenador realista, David Moyes, del que ha dicho que se trata de una persona que "quiere aportar".
"Las facetas de cada uno están muy definidas. Tengo mucha comunicación con él. La línea de trabajo es muy clara", ha recalcado Loren, quien ha señalado que el extécnico del Manchester United "tiene muy claro lo que quiere". "No hace nada sin estar convencido al cien por cien", ha sentenciado.
Sobre la prolongación de su contrato como director deportivo, Loren ha afirmado que se encuentra "contento de poder seguir trabajando" en el club y ha insistido en que "la demostración de confianza y exigencia" que esto supone le "motiva para seguir trabajando".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando