Es Noticia
Iñigo Martínez pondrá el morbo de un derbi vasco en horas bajas

Iñigo Martínez pondrá el morbo de un derbi vasco en horas bajas

DMQ
Real Sociedad-Athletic, jornada 35.
Real Sociedad-Athletic, jornada 35.

La Real Sociedad y el Athletic disputan un derbi vasco a la baja, en el que la principal novedad será la ausencia del capitán realista Xabi Prieto, que no podrá jugar su último gran partido de rivalidad por una lesión y que animará a su equipo desde el palco.

Prieto no se ha repuesto de una pubalgia que sufrió en el lanzamiento de un penalti ante el Levante, que convirtió antes de retirarse del campo, y lleva casi dos meses de baja.
El capitán más valorado desde los tiempos de Luis Miguel Arconada será la ausencia más sensible para los donostiarras, que tampoco cuentan con Imanol Agirretxe ni con el defensa Carlos Martínez, éste inédito toda temporada por culpa de las lesiones.
Imanol Alguacil, que suma dos victorias en otras tantas comparecencias en Anoeta como nuevo técnico realista, sí tendrá jugadores de garantías para este partido, entre ellos los que conforman una delantera que llega con chispa a este partido tras marcar en los últimos encuentros cuatro de sus integrantes, Willian José, Oyarzabal, Juanmi y Januzaj.
El equipo guipuzcoano es el cuarto más goleador de la Primera División y tratará de hacer valer ese gran argumento para desequilibrar en su favor un partido de rivalidad que no gana desde 2014 en su campo.
Alguacil podría repetir, entre los jugadores de campo, la formación que goleó al Atlético de Madrid en su última presencia en Anoeta (3-0), con la duda en portería de Rulli o Miguel Ángel Moyá, el guardameta que mejor rendimiento ha dado a la Real de los tres que tiene actualmente.
Iñigo Martínez, que jugará su primer derbi con la camiseta rojiblanca tras dejar la Real Sociedad para fichar por el Athletic Club en el mercado de invierno, y Xabi Prieto, que vivirá su último derbi como futbolista en activo, aunque no podrá jugarlo, marcan la actualidad previa al más clásico de los duelos vascos.
Ante la decepcionante temporada de ambos equipos, los dos alejados de sus objetivos de regresar a Europa vía Liga o de ser protagonistas relevantes en los torneos coperos, el derbi vasco por antonomasia será este curso por todo lo bajo.
El Athletic llega a uno de sus compromisos más exigentes a domicilio de cada año ya sin ninguna opción clasificatoria. Aunque matemáticamente aún puede alcanzar al séptima plaza, que este curso vuelve a ser europea y tiene a ocho puntos y siete posiciones, y hasta descender, porque con cuatro jornadas por disputarse está a doce puntos de un Deportivo que le supera en el average particular.
El equipo de José Ángel Ziganda, no obstante, acude a Anoeta en buen momento fuera de casa, tras dos grandes partidos en el Estadio de la Cerámica (1-3) y el Santiago Bernabéu (1-1), y en plena transición en el puesto de delantero centro de Iñaki Williams por un Aritz Aduriz suplente en el tramo final del curso.
Esa apuesta de futuro por la 'pantera' bilbaína como '9' la facilita aún más la lesión muscular en la zona del abdomen que le tiene de baja a Aduriz, quien no jugó ante el Levante en la última jornada y no parece que llegue tampoco para Anoeta.
Así, el once por el que presume que apostará 'Cuco' Ziganda es el habitual de las últimas jornadas, con Kepa entre palos; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez y Balenziaga en defensa; Iturraspe y San José en un doble pivote escalonado; Susaeta y Córdoba por las bandas; y Raúl García al lado de Williams en ataque.
Si acaso, podría haber alguna variación que no se espera con la entrada de Yeray, Beñat, Mikel Rico, Lekue o Sabin Merino.
Alineaciones probables:




Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano)
Estadio: Anoeta. ( Sábado 16:15)
Puesto: Real Sociedad. (Puesto 11. 43 puntos). Athletic de Bilbao (Puesto 14, 40 puntos)
La clave: Juanmi Jiménez viene de marcar tres goles en los dos últimos partidos en casa ante el Girona y el Atlético de Madrid.
El dato: la Real ha ganado cinco de los seis últimos partidos de liga en Anoeta, pero al Athletic no le vence en San Sebastián desde 2014.
El entorno: la afición de la Real, reactivada en su ánimo con la llegada de Imanol Alguacil, se ha enfriado un poco tras la decepcionante derrota ante el colista Málaga la pasada jornada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando