Es Noticia
Olabe pretende aportar "exigencia" y "espíritu competitivo" a la Real

Olabe pretende aportar "exigencia" y "espíritu competitivo" a la Real

DMQ

San Sebastián, 3 abr (EFE).- El nuevo director general de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, abogó por incrementar la "exigencia" en el seno del club y consideró que los txuriurdines deben adquirir "un espíritu competitivo" que a su juicio "ha podido faltar" en los últimos años.,Olabe fue presentado este martes en rueda de prensa, junto con el presidente de la Real, Jokin Aperribay, un año y medio después de su primera presentación para este mismo puesto, que abandonó en marzo ante la imSan Sebastián, 3 abr .- El nuevo director general de fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, abogó por incrementar la "exigencia" en el seno del club y consideró que los txuriurdines deben adquirir "un espíritu competitivo" que a su juicio "ha podido faltar" en los últimos años.
Olabe fue presentado este martes en rueda de prensa, junto con el presidente de la Real, Jokin Aperribay, un año y medio después de su primera presentación para este mismo puesto, que abandonó en marzo ante la imposibilidad de desarrollar un trabajo en equipo con los anteriores responsables deportivos del club, Lorenzo Juarros "Loren" y Eusebio Sacristán, ambos destituidos.
Aunque hace un año no explicó los motivos de su marcha, Olabe dijo este martes que dimitió porque sentía que "iba a ser parte de un problema que parte de una solución".
Dijo que cree en las "sinergias" pero al ver "que eso no iba a funcionar", decidió apartarse.
"Cuando uno está dentro de una organización, cree en las sinergias, en las personas, y llega a la conclusión de que Roberto (por él mismo) puede llegar a ser un problema para la organización es momento de decidir", señaló.
Una vez fuera del club los máximos responsables deportivos de las últimas temporadas, la Real ha vuelto a llamar a Olabe, quien se encontraba trabajando para el Independiente del Valle de Ecuador, club que le ha permitido deshacer su contrato para fichar por la Real.
Respecto a su trabajo en el club donostiarra, Olabe repitió la palabra "exigencia" en varias ocasiones y admitió que, aunque la Real hace temporadas buenas en las que logra sus objetivos, no es capaz de dotar de regularidad a su trayectoria.
"La Real está preparada para ganar, pero lo complicado es volver a ganar y no sé si esta Real está preparada para volver a ganar", abundó, para insistir en que la txuriurdin es una entidad "demasiado irregular".
También otorgó una gran importancia a la "consolidación" de los jugadores jóvenes de la cantera que llegan al primer equipo, para lo que abogó por trabajar en su rendimiento en las segundas y terceras temporadas.
Aseguró que Imanol Alguacil es el "entrenador de la Real" a todos los efectos, aunque sugirió que volverá al segundo equipo, ya que a Olabe le gusta trabajar con "especialistas" y el actual técnico es "un gran especialista para el proceso de transición del último y penúltimo paso de los chicos" al primer equipo.
Manifestó que no se considera un "fichador", sino que su trabajo al frente del área de fútbol de la Real será más amplio, al abarcar todos los aspectos relacionados con la estructura deportiva y la formación de los canteranos de la Real Sociedad.
"El director deportivo va mucho más allá, tiene que ver con la filosofía, el modelo de club, el plan estratégico", añadió.
Respecto al primer equipo, Olabe habló de "reconstrucción", aunque no de "reiniciación" porque entiende que el conjunto "ya está en marcha", al tiempo que señaló que de cómo acabe la Real los ocho partidos que le quedan a la liga "dependerá dicha reconstrucción".
rh/mlm.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando