Es Noticia
El Bernabéu, el estadio más adverso para la Real en los últimos años

El Bernabéu, el estadio más adverso para la Real en los últimos años

DMQ

La visita de la Real Sociedad al Santiago Bernabéu el próximo sábado podría comprometer la recuperación apuntada ante el Deportivo de la Coruña (5-0), ya que se trata del estadio más adverso a los intereses donostiarras en sus siete últimas visitas, en las que en total ha recibido 32 goles.

Los propósitos del técnico blanquiazul, Eusebio Sacristán, de poder al menos puntuar en el estadio blanco, sobre todo ahora que el Real Madrid está mostrando sus puntos más débiles, chocan frontalmente con una estadística demoledora para el conjunto blanquiazul.
La pasada temporada los de Zinedine Zidane saldaron su compromiso en Chamartín ante la Real de forma sencilla por 3-0, goleada que había sido también una constante en las campañas previas.
3-1 y 4-1 fueron los resultados de hace dos y tres temporadas respectivamente, mientras que la competición liguera de 2013/14 se saldó con un 5-1 y en la 2012/13 tuvo el partido más competitivo de los donostiarras en el Bernabéu, aunque también con el signo de la derrota y los goles en contra (4-3).
Peor fueron las cosas en la liga 2011/12, cuando el equipo blanco volvió a pasar por encima de los guipuzcoanos por 5-1 y otro resultado abultado (4-1) fue el marcador el año en el que los vascos retornaron en 2010 a la Primera División.
Para ilustrar la adversidad de ese estadio para los intereses realistas sobra con un único dato, el que hace referencia a las tres victorias que ha conseguido la Real en toda su historia ante el Real Madrid en setenta visitas.
El último triunfo blanquiazul en el feudo madridista data de hace casi 14 años (1-4), partido en el que sobresalió un joven Xabi Prieto, hoy capitán de los de Anoeta, que marcó dos de los goles de aquel encuentro. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando