Es Noticia
Héctor Moreno: "Vela y Reyes me ayudaron a elegir la Real"

Héctor Moreno: "Vela y Reyes me ayudaron a elegir la Real"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo

Reportar vídeo

El nuevo central de la Real Sociedad, Héctor Moreno, ha repasado en una entrevista para ElDesmarque sus sensaciones como nuevo futbolista donostiarra y ha señalado directamente a sus compañeros de selección y exrealistas Carlos Vela y Diego Reyes como los hombres que le convencieron para fichar por los 'txuri-urdin'.


P: ¿Hablaste con Vela y Reyes para venir?
R: "Las referencias las he tenido siempre desde que ellos estuvieron aquí. Los dos solamente hablaban cosas positivas y muy buenas de la ciudad y del club en particular. Obviamente al momento de la primera llamada de la Real una de las primeras cosas que hice fue llamar a Carlos, y preguntarle que si todas las maravillas que había contado eran verdad o me había mentido, y volvió a decirme los mismos elogios, lo que me ayudó a tomar la decisión que ya de por sí me ilusionaba y motivaba".
P: Ves la plantilla de la Real, ¿y qué piensas?
R: "Creo que está en un lugar que no debe por calidad y capacidad de sus jugadores y cuerpo técnico. Ha entrado en una mala racha, pero con trabajo y la calidad que hay no dudo que este club va a salir adelante y va a volver a competir en Europa, que es lo que debe hacer siempre la Real".
P: "¿Qué puedes aportar?
R: "Principalmente, aunque suene a cliché, trabajo y lo que quiero cada día es poder ayudar a que mis compañeros sean mejores. Es un club con mucha juventud y yo tengo mucha experiencia. He jugado en muchas competiciones y ligas y puedo aportar eso, trabajo, sacrificio y disciplina para ayudar a que la Real vuelva a estar donde debe".
P: Dejas a un club de Champions como la Roma por la Real. ¿Qué detalle te hizo tomar la decisión?
R: "Me sentí valorado por la Real y fueron muy claros al decirme que querían que estuviera aquí. Me iban a valorar en lo personal y profesional y eso no tiene precio".
P: ¿Es un voto de confianza para ti sumarte a la Real teniendo en cuenta el Mundial?
R: "Obviamente. Todos sabemos cuál era mi situación en la Roma y que no estaba teniendo los minutos que me gustaría. Ahora tengo que iniciar de nuevo para competir y luchar por esos minutos que puedo tener, siempre pensando en lo mejor para mí y para la selección porque quiero llegar al Mundial de la mejor manera".
P: ¿Te ves como para debutar en una semana en el Santiago Bernabéu?
R: "Si por mi fuera, mañana, pero es muy pronto y todo va muy rápido. Acabo de llegar pero al partido siguiente sí que llego. No estaba jugando, pero mi mente e ilusión de llegar al Mundial lo mejor posible sin saber que ahora iba a estar en la Real, siempre me llevaba a estar a tope físicamente, y en ese sentido no habrá problema. Trabajaré para adaptarme lo antes posible a lo que quiere el míster y a mis compañeros".  
P: Vienes a sustituir a Iñigo. ¿Sabes lo que representaba él en la Real? ¿Es un peso extra para ti?
R: "Para nada. Desde que estuve en el Espanyol, Iñigo ya era un joven con mucho futuro y estaba ayudando a la Real a llegar a Champions y los últimos años a Europa, pero para nada pienso en que vengo a suplirle. Vengo a hacer mi trabajo y aportar lo que sé con mis características e ilusión así como ganas de llevar a la Real a la situación que se merece".
P: ¿En qué te puedes parecer a Iñigo y Diego Reyes?
R: "En que somos zurdos. Me considero del estilo de Iñigo en cuanto al buen trato con el balón. Me gusta salir jugando, a la hora de atacar las faltas o córners, él también tiene la facilidad de marcar y eso a mí se me da bien y espero reencontrar esa chispa para poder llegar a marcar algún gol. Y de Diego, los perfiles, que son muy importantes en el fútbol actual, ya sea de central izquierdo o derecho, natural o no. Diego es más alto, no tan físico, pero tiene técnica y capacidad de manejo del balón muy buena".
P: ¿Te visualizas marcando en el Bernabéu?
R: "Me visualizo marcando en cada partido, Me preocupa más defender, pero tantas veces `prometo a mi familia que voy a hacer un gol, que quiero hacerlo. Eso me encantaría. Yo soy defensa pero el gol es lo máximo como futbolista, aunque si dejo mi portería a cero, como defensa, mi alegría es igual. Lo otro es un bonus, porque si dejas la puerta a cero es más fácil ganar".
P: ¿Qué sabes de los defensas que hay en el equipo ahora?
R: "No los conozco de verlos mucho. Sé que Llorente salió de la cantera del Real Madrid. Loren me ha hablado de la gran temporada que hizo Navas el año pasado. El hecho de que estén en la Real significa que tienen gran valor, mucha calidad y vengo a compenetrarme con ellos. Yo a aprender de ellos y que ellos puedan aprender de mí dentro de lo que yo haya podido experimentar en mis años de carrera".
P: Diferencias entre tu anterior entrenador en la Roma, Di Francesco y Eusebio.
"De lo que conozco y sé de Eusebio, es una persona y un entrenador al que le gusta tener la iniciativa de los partidos y tener la pelota. Buscar salir jugando desde atrás y ser ofensivo. Expone o trata de hacerlo desde el portero y los centrales y eso es algo para mí que me conviene y ayuda, porque se adecúa y adapta a mis características. Así lo hacemos también en la selección. No me gusta comparar a los entrenadores. Estoy ansioso por poder trabajar ya con Eusebio y mejorar".  
  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando