Es Noticia
¿Por qué es mejor no apostar por jugadores de la Real Sociedad este fin de semana?

¿Por qué es mejor no apostar por jugadores de la Real Sociedad este fin de semana?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE
Januzaj, durante el partido ante el Sevilla.
Januzaj, durante el partido ante el Sevilla.

La Real Sociedad tendrá que jugar este domingo ante el Leganés en Butarque con la baja prácticamente segura de su mejor jugador en los últimos partidos, el exfutbolista del Manchester United Adnan Januzaj, sin cuyo concurso los donostiarras pierden mordiente en ataque.

El delantero belga, una de las buenas noticias de los primeros meses de temporada, sufre un problema muscular desde el último partido de liga ante el Sevilla, no se ha ejercitado con el grupo en 2017 y todo apunta a que no estará en la convocatoria para el encuentro del domingo.
La ausencia de Januzaj no es una cuestión menor para los donostiarras, sobre todo ahora que han perdido también al mexicano Carlos Vela, rumbo a la liga estadounidense de fútbol, porque una buena parte de su ataque nace de las botas del joven jugador blanquiazul.
La última ausencia de Januzaj se registró en el campo del Atlético de Madrid, encuentro que se perdió por unos problemas musculares, y que se saldó con derrota guipuzcoana por 2-1.
Januzaj tampoco jugó ante el Lleida en la Copa del Rey, en esta ocasión por decisión técnica de Eusebio, que dio minutos a jugadores menos habituales, y en ese partido se produjo la debacle de la eliminación realista por un equipo de Segunda B (2-3) en Anoeta.
No participó tampoco en el partido loco ante el Betis en San Sebastián en el que la Real salvó un punto en el último momento (4-4) y también estuvo ausente en el encuentro ante el Levante, en la que los txuriurdin acabaron goleados (3-0).
Sin Januzaj, pero probablemente con Iñigo Martínez, que este jueves se ha reincorporado a los entrenamientos, la Real intentará dar la vuelta a las estadísticas que muestran que en las últimas temporadas no se le da bien el primer partido tras el parón navideño.
Los realistas ya sufrieron el pasado año en el primer encuentro de 2017 una contundente derrota en Anoeta ante el Sevilla (0-4), un mal resultado que también cosechó hace dos temporadas con su pinchazo en casa del Rayo Vallecano, la temporada en la que los madrileños acabaron descendiendo a Segunda División.
No siempre el primer partido del año acabó mal para el conjunto vasco que ha sido capaz también de ganar al Barcelona (1-0) y al Athletic (2-0) en su retorno a la competición liguera en un nuevo año, pero estos han sido resultados excepcionales.
La Real, desde su ascenso a Primera División en 2010, sólo ha ganado esos dos partidos en el inicio de un nuevo año porque otros resultados adversos fueron sus derrotas contra el Real Madrid (4-3), el pinchazo ante Osasuna (0-0) en el año 2012 o la derrota en casa del Zaragoza la temporada anterior (2-1).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando