Es Noticia

Aperribay renueva su equipo con seis nuevos consejeros

DMQ

La Real Sociedad celebrará este miércoles la Junta General de Accionistas que deberá elegir un nuevo Consejo de Administración para el que, de momento, sólo se conoce la candidatura del actual presidente, Jokin Aperribay, que renueva su equipo con seis caras nuevas.El mandatario realista, sin oposición aparente, ha adelantado un año las elecciones en el club con el objetivo de que el órgano entrante tenga un mandato coincidente con el plazo de las obras de ejecución de la reforma de Anoeta, su proyecto estrella.
Hoy la Real ha difundido los nombres de esos nuevos rostros que dejarían el Consejo de Administración del club en 14 miembros, uno más de lo que ha sido habitual en la entidad de Anoeta.
Destaca que cuatro de esas nuevas caras -Nerea Aranburu, Javier Igarza, José Ramón Fernández de Barrena y Maite Azkoaga- son licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales y expertos en el mundo económico, mientras que de la rama del Derecho procede Alejandro Pereda, mientras que contempla la lista el empresario Fermín Altuna.
Nerea Aramburu Eizmendi, donostiarra de 44 años, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto del campus de San Sebastián y ejerce como asesora económico-financiero y fiscal.
Javier Igarza Pérez, de 44 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPV/EHU y desde 2002 ejerce como director general de la empresa Reiner.
José Ramón Fernández de Barrena Bermejo, nacido en Irún hace 49 años, es el director general del grupo de distribución Uvesco, además de ser licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPV/EHU y MBA por la ESADE Business School de Barcelona.
Maite Azcoaga Rodríguez, donostiarra de 34 años, tiene la misma titulación y trabaja como responsable financiera en Jamai Technical Services, además de haber sido jugadora del equipo de hockey de la Real Sociedad durante 19 años.
Fermín Altuna Igartua es un empresario donostiarra de 58 años y, por último, Alejandro Pereda Fernández, licenciado en Derecho, es abogado y administrador de fincas.
Estos seis nuevos consejeros sustituirán a José Luis Goñi, José Antonio Lizaso, Juan José Arrieta y Nekane Soria, que abandonarán el consejo.
Se espera que la candidatura de Aperribay no tenga rival y pueda, además de ser reelegida para un tercer mandato, sacar adelante el resto de puntos del orden del día sin gran oposición.
El club donostiarra presentará en esta asamblea el presupuesto más alto de toda su historia, por encima de los 100 millones de euros, de los cuales cerca de la mitad proceden de los derechos televisivos, y también contempla unos gastos de 85 millones, más de 40 en inversión en plantilla, por lo que si no hay desviación el superávit será importante.
El último año se ha cerrado ya con un beneficio de 2,4 millones de euros y es el octavo ejercicio consecutivo con los números en negro, solucionados los problemas de tesorería que fueron acuciantes con el descenso del equipo a Segunda División y los tres años (2007-2010) que permaneció en la categoría de plata.
La situación deportiva, sin embargo, se ha tornado delicada desde el anuncio de esta junta de socios en el mes de octubre y los últimos reveses del primer equipo, sobre todo su eliminación en la Copa del Rey por el Lleida Sportiu, pueden incentivar la participación de grupos de oposición en el debate previo a unas votaciones que, salvo sorpresas, otorgarán otros cinco años de mandato a Aperribay.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando